29
Vie, Mar
277 New Articles

Presentan en Asia investigación sobre enfermedades cardíacas

Desarrollo
Typography

Especialistas del Tec trabajan con investigadores de la Seoul National University, el University College London y la National University of Singapore, para combatir la aterosclerosis.

Por Hiram Ortega

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Investigadores del Tec de Monterrey presentaron los avances de sus trabajos en un foro internacional en temas relacionados con enfermedades cardiovasculares, en Busan, Corea del Sur.

 

Especialistas de la Escuela de Ingieniería y Ciencias y de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud participaron en un foro sobre cómo potenciar las investigaciones en aterosclerosis y terapia regenerativa.

Los avances de dichas investigaciones se presentaron en el “19th Joint Meeting of Cardiovascular Intervention and Revascularization”, una de las conferencias científicas más importantes de Asia.

Dicho evento es dirigido por la Atherosclerosis and Cardiovascular Intervention Research Institute de la Dong-A-Univeristy y el Korea Advanced Institute of Science and technology (KAIST).

El evento se centró en presentaciones y avances tecnológicos relacionados a la intervención coronaria y vascular, por otra parte, las sesiones de temas específicos y los paneles de discusión, aportaron nuevos conocimientos a los participantes.

Los investigadores del Tec trabajan en colaboración con universidades “top 100” del QS World University Rankings.

El Centro de Biotecnología FEMSA participó en la organización de la sesión de investigación básica y transnacional.

Héctor Cabrera, director de dicho centro, presentó su investigación relacionada al rol de las proteínas mitocondriales para prevenir el desarrollo de la aterosclerosis y sus complicaciones.

Por su parte, Gerardo García Rivas, líder del grupo de investigación en medicina cardiovascular del Tec, participó en el simposio de investigación básica en cardiología.

“Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y los vasos sanguíneos, se trata de la principal causa de defunción en todo el mundo.

“Cada año mueren más personas por alguna de estas enfermedades que por cualquier otra causa, incluidas las enfermedades oncológicas”, reconoció el director del Centro de Biotecnología FEMSA.

En este contexto, destacó la importancia de asistir, participar y organizar este tipo de eventos internacionales, en donde se tiene la oportunidad de conocer las investigaciones de vanguardia sobre dicho tema.