16
Mar, Abr
280 New Articles

Asesorarán a más de 2 mil jóvenes de Apodaca.N.L. para ingresar a Prepas de la UANL

Desarrollo
Typography

Con información de Jorge Galván Navarro

Monterrey,México.-  (Agencia de Noticias 3er Sector)  Para que los jóvenes que están por concluir la secundaria no se queden sin estudiar la preparatoria, el Municipio de Apodaca,N.L. realizará el Programa “Asesoría 2020”.

El alcalde César Garza Villarreal, informó que con este Programa se asesorará a más de 2 mil jóvenes para aprobar el examen de admisión a las Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Añadió que a través de la Dirección General de Atención a la Juventud, que encabeza Francisco Caballero, se apoyará a los alumnos a continuar con sus estudios de nivel medio superior, para evitar la deserción escolar.

“Los jóvenes tienen un lugar muy importante en Apodaca, el municipio joven y Capital Industrial de Nuevo León, como una forma de ayudarles en este proceso, el municipio ha implementado un amplio programa en los que se dan los cursos de preparación, cada año el examen de admisión a la preparatoria de la Universidad Autónoma de Nuevo León son un proceso de preparación para todos los estudiantes de nuestro municipio.

“Es muy importante que los jóvenes tengan este apoyo para que en el mes de junio que vayan a presentar su examen de admisión, vayan bien preparados con todos los fundamentos”, mencionó.

Garza Villarreal, detalló que el programa constará de 13 fines de semana en los que se preparará a los jóvenes para poder ingresar al sistema de preparatoria de la Máxima Casa de Estudios.

Agregó que el proceso de inscripción concluirá el 31 de enero próximo, a la fecha se han inscrito mil 500 alumnos y se espera recibir a 2 mil 100 que iniciarán la asesoría a partir del 22 de febrero, para lo cual se cuenta con cinco sedes ubicadas en las colonias La Noria, Pueblo Nuevo, Las Margaritas, Los Robles y en la zona Centro del Municipio.

Los requisitos que habrán de cubrir los estudiantes que se inscriban al programa de asesoría son: Acta de Nacimiento, CURP, última boleta de calificaciones, comprobante de domicilio, identificación de padre, madre o tutor; ser residente de Apodaca, teléfono y correo electrónico.