28
Jue, Mar
274 New Articles

Start Up Challenge capacitará a 4.600 estudiantes en América Latina

Desarrollo
Typography

El programa educativo apoyará a estudiantes de JA en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay con contenido técnico y metodologías de IBM

Ciudad de México.- Junior Achievement Americas e IBM anunció colaboración para capacitar a estudiantes de secundaria y potenciar su conocimiento en tecnologías disruptivas como AI, Cloud, Blockchain, Metodología Agile, Storytelling, Design Thinking, entre otros.

 

Según IDC, América Latina experimentará una escasez de más de 586,570 profesionales de TI para 2020, lo que hará que las empresas cambien sus planes y retrasen el lanzamiento de productos y servicios al mercado, causando pérdidas de al menos 0.9% del PIB de América Latina en el mismo año.

El Start Up Challenge tiene como objetivo beneficiar a 4.600 jóvenes estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas, que participarán en la imitativa "Innovar para el impacto social", una competencia que les proporcionará herramientas y habilidades que son críticas para su futuro éxito económico, ya sea para convertirse en creadores de empleo o para ingresar al mercado laboral.

“Realmente creo que los estudiantes que sean long-life learners tendrán éxito en el mundo, y que las empresas y las entidades públicas deben comprometerse a ayudarlas en este camino de aprendizaje. Los profesionales y estudiantes que están aprendiendo constantemente a lo largo de sus vidas están mejor situados para convertirse en profesionales listos para las demandas que existen hoy en el mercado laboral y también para las demandas del futuro", dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. "JA - Start Up Challenge tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de trabajar con tecnologías disruptivas, como la nube y IA, desde edades más tempranas y desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro".

Esta colaboración entre JA e IBM implica empoderar y capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías disruptivas que ahora son cada vez más parte de nuestra vida diaria, así como darles la posibilidad de aprender habilidades blandas que también los ayudarán en su desarrollo como profesionales.

“La empleabilidad de los jóvenes es, sin duda, una gran oportunidad y un desafío para la competitividad de nuestra región. 32 millones de jóvenes no trabajan ni estudian, solo esperan las oportunidades que lleguen a ellos", dijo Leo Martellotto, presidente de JA Américas. "Es por eso que iniciativas como JA - Start Up Challenge les da acceso a esas habilidades técnicas que, junto con las habilidades para la vida, les permiten confiar en sí mismos y pasar a la acción. El impacto colectivo del sector público, privado y civil trabajando juntos en este momento, es una pieza clave para enfrentar esta complejidad”.

IBM y JA proporcionarán servicios de capacitación en 11 ciudades de América Latina para un estimado de 50 estudiantes por taller, contemplados en 4 etapas diferentes -Metodología Agile, modelo Canvas, Storytelling y IBM Watson & IBM Cloud-.