29
Vie, Mar
277 New Articles

Mexicanos fabrican ropa a partir de botellas y algodon reciclado

Desarrollo
Typography

CAURE es el nombre de la marca de ropa sustentable creada por estudiantes del Tec

Por Redacción Conecta

Ciudad de México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- Como una opción sustentable que beneficia al medio ambiente, estudiantes del Tec de Monterrey desarrollaron CAURE, una marca de ropa fabricada con materiales reciclados.

 

Carlos Álvarez, de Creación y Desarrollo de Empresas, Alejandra Rentería de Economía y Jorge Flores de Ingeniería Mecánica, integran este proyecto que denominan ecosocial.

“Lo que creamos es ropa con PET y algodón reciclado, con la tapa de la botella hacemos un mecanismo de luz, así no desperdiciamos nada de la materia prima. 

“Con esta eco tecnología buscamos generar impacto social y cambiarle la vida a las personas”, explicó Alejandra Rentería.

CAURE es​ para consumidores socialmente responsables que accede a causas sociales por medio del reciclaje de materiales.

“Al vender una playera, un porcentaje de la venta financia esta eco tecnología, que permite atender el impacto social de manera simultánea con el impacto ambiental generando así economía circular”, comentó Carlos Álvarez.

¿Uno de los objetivos de esta marca de ropa es que los consumidores se preocupen por el cambio climático y tomen acciones que beneficien al mundo, así lo aseguran los estudiantes.

“La ventaja competitiva de CAURE es que crea conciencia en los consumidores sobre el cambio climático y la importancia de prestar atención a estos temas. 

“También, con esta tecnología podemos brindar soluciones a comunidades que todavía usan lámparas de keroseno”, dijo Jorge Flores.

Si quieres conocer CAURE, visita su perfil en Instagram.