29
Vie, Mar
277 New Articles

Director financiero de Enel, Alberto De Paoli es nombrado copresidente del grupo de trabajo del Pacto Mundial de la ONU

Desarrollo
Typography

Roma. – Alberto De Paoli, director financiero de Enel, ha sido nombrado copresidente del Grupo de Trabajo de Directores Financieros (CFO Taskforce) del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la primera iniciativa mundial que involucra a los directores financieros con el objetivo de iniciar un diálogo entre los líderes empresariales para promover finanzas corporativas sostenibles e inversiones escalables en la búsqueda de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

El grupo de trabajo de directores financieros, que comenzó hoy durante el Foro Mundial de Inversiones de ODS celebrado en Milán, Italia, estará copresidido por el director financiero de Enel y Scott Mather, director general de PIMCO y director de inversiones de US Core Strategies, y recibirá el apoyo técnico de un grupo de expertos en finanzas corporativas y sostenibilidad corporativa.

“A través de esta iniciativa queremos dar una respuesta al mundo que nos mira, no con declaraciones ni promesas, sino con objetivos claros y resultados sólidos”, manifestó Alberto De Paoli, director financiero de Enel. “Queremos implementar un plan de acción mundial concreto, como hacemos en calidad de directores financieros en nuestro día a día en nuestras empresas, basándonos en factores como la formulación de una estrategia alineada con los ODS, las iniciativas de finanzas sostenibles, las relaciones con los inversores y las agencias de calificación, y la forma en que comunicamos el valor de la sostenibilidad a nuestros grupos de interés”.

Enel es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2004 y, desde 2011, es una de las empresas LEAD del Pacto Mundial, que representa a los líderes mundiales en sostenibilidad del sector privado. Enel también forma parte de la junta directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, donde el director ejecutivo del Grupo, Francesco Starace, es actualmente el único representante del sector energético mundial, así como el único miembro de Italia. Además, en los últimos dos años, Enel ha patrocinado la Plataforma de Acción del Pacto Mundial de Naciones Unidas sobre Innovación Financiera para los ODS, promoviendo el establecimiento de un marco para desarrollar instrumentos innovadores que impulsen la financiación sostenible y dirijan las inversiones hacia los ODS. 

El grupo de trabajo de directores financieros tiene como objetivo capacitar a las empresas como una voz mundial en el rediseño de las finanzas para el desarrollo sostenible. Concede un papel fundamental a los directores financieros en el desarrollo de soluciones innovadoras para financiar los ODS, para recaudar capital de inversores orientados al impacto social y para desplegar el capital de una manera que maximice el valor para las empresas y sus grupos de interés. La iniciativa también tendrá por objeto reducir el déficit de inversión en mercados clave, entre otras cosas, mediante la promoción de las inversiones extranjeras directas en los mercados emergentes.