29
Vie, Mar
277 New Articles

Dialogan con diputados sobre educación integral en UANL

Desarrollo
Typography

El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, sostuvo un encuentro con los diputados del Congreso del Estado sobre proyectos de la Máxima Casa de Estudios en materia académica y del sector salud, entre otros.

Por: Norberto Coronado/Fotografía de: José Luis Macías

Monterrey, México. UANL.- El rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, tuvo una reunión con diputados locales, en donde se sostuvo un diálogo que versó sobre el acontecer universitario y su impacto en la sociedad.

 

La sesión la encabezó el presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García.

“Fue una reunión muy positiva para la UANL. Fue un diálogo muy abierto, franco, con propuestas muy constructivas. Y las inquietudes de los partidos fueron atendidas con transparencia y apertura”, mencionó en entrevista Garza Rivera.

La reunión se celebró en la Biblioteca Magna Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

UANL: alta calidad en sector salud y sustentabilidad

El objetivo del encuentro fue para que los diputados tuvieran conocimiento a detalle sobre los nuevos proyectos que gesta la UANL en el área de la salud, del área académica así como la responsabilidad social de la comunidad universitaria.

“Se habló de temas de infraestructura, de calidad, de cómo avanza, cómo el Hospital Universitario sigue creciendo y atendiendo a más población vulnerable; los proyectos de ampliación de prepas y facultades; la descentralización”, añadió Garza Rivera.

Los diputados de cada partido hicieron uso de la palabra y Garza Rivera cedió el micrófono a los directores de cada área para abundar con más detalles en sus intervenciones.

El director del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez Rodríguez, platicó sobre las nuevas adquisiciones de alta calidad médica y atenciones que brindan en el nosocomio para la comunidad de la región.

Por su parte, el secretario de Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo, charló sobre la difusión que brinda la secretaría.

“Les informamos los avances en la Torre de Especializaciones Médicas, de la responsabilidad social que tienen los estudiantes, del voluntariado, del servicio social, de las acciones que realizan en beneficio de la comunidad de Nuevo León y de México”, abundó el Rector de la UANL.

“Es muy motivante que todos los diputados reconozcan la labor de la Universidad. Saben que es un motor para el Estado y su gran impacto; son muy conscientes de eso y agradecemos su apoyo”, finalizó.