28
Jue, Mar
277 New Articles

Premian estrategia digital de la UANL

Desarrollo
Typography

Con un proceso de cambio que mejora la experiencia del usuario, la UANL renovó su Portal Web y obtuvo el Premio Internet.MX 2019 en la categoría de educación.

Por: Marco Córdova /Fotografía de: Marcus Morales y Oscar Cruz

Monterrey, México. UANL.- El proyecto de rediseño del Portal Web Universitario de la UANL ganó, en la categoría de educación, el Premio Internet.MX 2019, un reconocimiento que se otorga a las estrategias digitales más efectivas e innovadoras de México.

 

Este galardón es impulsado por la Asociación de Internet MX, organismo que se dedica a la realización de estudios sobre los hábitos de los internautas mexicanos, redes sociales, comercio electrónico, banca en línea, protección de datos personales, entre otras plataformas.

Un reconocimiento global

En la evaluación de cada trabajo presentado en esta edición del premio participó un panel compuesto por al menos 15 jueces, quienes se convocaron por su experiencia en el entorno digital.

Para el veredicto se tomaron en cuenta criterios como el planteamiento de la estrategia, donde se especifican las necesidades, objetivos audiencias, procedimientos y otros datos relevantes.

También se puntuó la ejecución del proyecto, es decir, la forma en que se emplearon los medios y plataformas seleccionadas, la combinación e interacción de los mismos, así como la elección y definición de contenidos, diseño y puesta práctica general de la estrategia y sus resultados.

Transformando la experiencia en línea

La transformación del sitio web de la UANL, puesta en línea el 15 de marzo de este año, implicó un proceso de cambio centrado en la experiencia del usuario, el cual permite mostrar una nueva ventana al mundo de la Máxima Casa de Estudios.

Rafael Contreras, director de Operaciones de la Asociación de Internet MX, fue el encargado de notificar la noticia a la institución educativa.