28
Jue, Mar
277 New Articles

Asciende CHRISTUS MUGUERZA 429 posiciones en el ranking de las 500 empresas contra la corrupción IC500

Desarrollo
Typography

Gracias a la transparencia que tiene con sus normativas de cero tolerancia a la corrupción, CHRISTUS MUGUERZA se coloca en la posición 61 del listado de Integridad Corporativa 500.

Monterrey, México. – Gracias al esfuerzo realizado para contar con códigos y políticas actualizadas y públicas que contribuyan a erradicar la corrupción en el sector empresarial de México, CHRISTUS MUGUERZA se colocó en la posición número 61 del listado de Integridad Corporativa 500 (IC500), con lo cual asciende 429 posiciones con respecto al 2018 y obtiene un puntaje de 88.2 de 100.

 

El ranking IC500 es creado y evaluado por las organizaciones civiles Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad y Transparencia Mexicana, encargadas de evaluar la presencia, calidad, publicidad y transparencia de las 500 empresas más importantes de México, en colaboración con la revista Expansión, líder en el periodismo de negocios en México.

El ascenso que CHRISTUS MUGUERZA ha obtenido en la edición 2019 de este listado se debe, principalmente, a la transparencia que le da, a través de su sitio en Internet, a los códigos y políticas internas, así como al cumplimiento de cuatro de los cinco ejes tomados en cuenta en la evaluación de este ranking, los cuales son: Sistemas de Denuncias, Sanciones, Contribuciones Sociales, Contribuciones Políticas y Lavado de Dinero.

Este esfuerzo, tiene su origen en 2016 a través del surgimiento de un robusto programa de Compliance que a lo largo de tres años ha desplegado en los hospitales, centros ambulatorios y clínicas de asistencia social de CHRISTUS MUGUERZA distintas iniciativas cuyo principal objetivo es la cero tolerancia a la corrupción y a prácticas no éticas con Colaboradores, médicos, líderes, accionistas y socios estratégicos.

Ocupar esta posición refrenda el compromiso de CHRISTUS MUGUERZA por seguir, año con año, escalando en este listado y mantener su responsabilidad de erradicar la impunidad y las malas prácticas empresariales para, de esta manera, contribuir a que México sea un país libre de corrupción.