07
Mar, Jul
300 New Articles

Destacan por su desempeño académico de excelencia

Desarrollo
Typography

Monterrey, México. UDEM.- Por su compromiso con la excelencia, su desempeño académico y participación en diferentes actividades formativas, 69 estudiantes fueron reconocidos por la Universidad de Monterrey, al acreditar de forma satisfactoria en “Líderes Plus” Programa de Honores en Liderazgo.

 

La ceremonia del programa de impulso hacia el liderazgo estudiantil se realizó la noche del miércoles, en el Teatro UDEM, en donde el alumnado recibió las distinciones, en compañía de sus familiares y profesores.

Durante la ceremonia, también se reconoció la labor de maestros y colaboradores que se desempeñaron como tutores de los alumnos dentro del programa, que contribuyeron con su tiempo y experiencia a desarrollar la formación de los jóvenes.

Los estudiantes Ana Paulina Castillo Granados, estudiante de la Licenciatura en Sociología, y Gerardo Gabriel Coronado Saucedo, de la

Licenciatura en Economía, ofrecieron un testimonio de su experiencia durante el año en el programa.

En su mensaje, Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, señaló que el modelo de formación integral de la UDEM busca impulsar a los estudiantes a convertirse en la mejor versión posible de sí mismos, a descubrir todo su potencial, a reconocer sus fortalezas y a desempeñarse con éxito en todos los ámbitos de su vida, teniendo siempre como valor central el servicio.

“La satisfacción que brinda buscar el bienestar de los demás y perseguir la construcción de una sociedad más equitativa, no se compara con nada”, expresó.

La directiva universitaria estableció que ser un ciudadano honesto, congruente y comprometido no siempre es una labor sencilla, porque para ayudar no basta con tener buenas intenciones, y menos si lo que se quiere es lograr un cambio duradero.

“Un verdadero líder ayuda, con su ejemplo, a transformar su entorno, y ve en el liderazgo una oportunidad para poner sus talentos al servicio de los demás; hagan las cosas siempre con calidad y con determinación, y, al hacerlo, contagien a otros en la búsqueda de la construcción de una mejor sociedad”, exhortó.

En el presídium, también estuvieron presentes Jessica Elizabeth Ochoa Zamarripa, directora de la Escuela de Arte y Diseño, en representación de Carlos García González, vicerrector de Arte, Arquitectura y Diseño; y Alejandro Moreno Martínez, director de la Escuela de Psicología, en representación de Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud.

De la Vicerrectoría de Arte, Arquitectura y Diseño se graduaron nueve estudiantes; de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, 18 jóvenes; de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales, cinco; de la Escuela de Educación y Humanidades, nueve; de la Escuela de Negocios, 18; y de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, 10 universitarios.

Durante los últimos 13 años, han egresado 653 alumnos del Programa de Honores en Liderazgo “Líderes Plus” y 65 de ellos han sido reconocidos como Summa Cum Laude, máximo reconocimiento que otorga la Universidad de Monterrey, lo que implica que aproximadamente el 60 % de los alumnos con esta distinción académica han sido egresados del Programa “Líderes Plus”.

Para acreditar “Líderes Plus” Programa de Honores en Liderazgo, los alumnos asisten a las sesiones de trabajo, completan su proceso de tutoría, participan en alguna actividad de movilidad internacional, cumplen con las experiencias externas correspondientes e implementan un proyecto de transformación con una calificación aprobatoria mínima de 80.

La misión del Programa de Honores UDEM es generar experiencias que impulsen al estudiante de alto potencial a alcanzar la excelencia en su desempeño personal y profesional con la finalidad de ejercer un liderazgo transformador por el bien común.

El Programa de Honores, cuya duración es de un año (siempre inicia en enero y culmina en diciembre), tiene como fin el desarrollo nuevas habilidades y fortalezas que tengan un impacto en la vida del estudiante, tanto en el ámbito personal como en el profesional.