07
Mar, Jul
300 New Articles

Reconoce Santa Catarina a alumna de la UDEM

Desarrollo
Typography

Monterrey, México (UDEM) . - Por promover proyectos sociales de alto impacto para combatir la deserción escolar, asesorar a niños emprendedores y apoyar a grupos vulnerables, Evelyn Denisse Monreal Pitones, alumna de la Universidad de Monterrey, recibió un reconocimiento en sesión de Cabildo de Santa Catarina.

 

En la celebración del 423 aniversario de la fundación de ese municipio, el alcalde Héctor Castillo entregó el reconocimiento este miércoles, en el Teatro de la Ciudad de Santa Catarina, a la alumna de octavo semestre de la Licenciatura en Derecho de la UDEM.

Dentro de la misma sesión, el municipio distinguió también a cinco ciudadanos con la Medalla al Mérito Capitán Lucas García por su labor en beneficio de los ciudadanos, en los ámbitos empresarial, educativo, social, cultural y deportivo, así como dos reconocimientos más.  

Evelyn fue reconocida por la labor social que realiza con su fundación Dar Sin Esperar A.C., una organización que fundó a los 15 años y que tiene como objetivo principal disminuir la deserción escolar en el municipio, además de ofrecer acceso a una mejor oferta educativa de calidad.

“Pienso que un reconocimiento te compromete siempre a dar más y ser testimonio de que todos tenemos habilidades que poner al servicio de los demás; las cosas buenas siempre llegan cuando haces el bien, desde nuestras carreras de ciencias sociales podemos aún potencializar estas habilidades en beneficio de los demás”, comentó Evelyn.

Parte de los logros y objetivos de su asociación han sido becar a más de mil 500 personas de preparatoria y profesional con diferentes organizaciones y fundaciones, crear un torneo de baloncesto para escuelas públicas en el municipio de Santa Catarina y realizar un círculo de diálogo para jóvenes del Conalep.

Evelyn forma parte de Formar para Transformar, un programa de la UDEM que apoya a jóvenes estudiantes de esta casa de estudios, comprometidos con la sociedad a ser agentes de cambio a través de emprendimiento social y desarrollo de proyectos que impliquen una mejor calidad de vida.