23
Mar, Abr
279 New Articles

Incrementa Nuevo León en más de 250 por ciento apoyos en becas educativas

Desarrollo
Typography

El objetivo es facilitar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios a alumnos de escasos recursos.

Monterrey, México.- Una inversión histórica de más de 55 millones de pesos para "Beca Nuevo León" en beneficio de cerca de 22 mil estudiantes de escasos recursos, anunció el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón para el ciclo escolar 2019-2020.

 

En el Gimnasio Nuevo León Independiente, el Mandatario estatal acompañado de la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errizúris, entregó los apoyos a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, y universidad.

"Nuevo León es grande por su gente, por aquellos empresarios que han sostenido a este Estado generando empleo y pagando impuestos, porque estos 55 millones de pesos son gracias a la gente que paga impuestos", manifestó el Gobernador.

"Porque gracias a ellos (quienes pagan impuestos) ustedes tienen esta beca, no es una dádiva, es un reconocimiento a que se esfuercen, a que sean grandes", agregó.

A través del Centro Estatal de Becas, de la Secretaría de Educación, el apoyo se entrega para facilitar el acceso, la permanencia y la conclusión de estudios de alumnos de escasos recursos, grupos vulnerables y talentos académicos de la entidad.

La Secretaria de Educación expresó que de un presupuesto de 15 millones de pesos para becas en el ciclo escolar 2019-2020 se destinarán 55 millones de pesos, un crecimiento de más de 250 por ciento en beneficio de 22 mil alumnos.

"Como dice el Gobernador (Jaime Rodríguez) vale la pena la inversión; estas becas garantizan que nuestros alumnos lleguen, pero que además se queden y concluyan su nivel educativo", refirió la funcionaria estatal.

En educación básica se beneficiarán a más de 15 mil estudiantes con apoyos como mil 500 pesos para alumnos de escasos recursos económicos o grupos vulnerables, además de becas de desarrollo de talento para cubrir los traslados de estudiantes destacados que representen a Nuevo León en competencias estatales, nacionales e internacionales.

En el nivel medio superior, agregó Errizúris, cerca de 5 mil jóvenes recibirán hasta 5 mil pesos para cubrir sus gastos de inscripción a instituciones públicas o privadas, así como becas de transporte y colegiatura a jóvenes con discapacidad.

Se apoyará también con Becas de Movilidad a jóvenes que presten su servicio social y prácticas profesionales en la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Finalmente, en educación superior se beneficia a cerca de 2 mil estudiantes con apoyos de 5 mil pesos en dos exhibiciones que podrán utilizar para los costos de inscripción y estudios, además de mil 889 pesos para gastos de titulación.

Los interesados a obtener algunas de estas becas consultar la siguiente liga http://www.nl.gob.mx/series/convocatorias-para-becas