23
Mar, Abr
279 New Articles

Versatilidad y pasión en la contabilidad para crear valor al negocio

Desarrollo
Typography

Se estuvo realizando el Accounting Scope 2019

Por Luis Ángel González

Guadalajara, México. Tecnológico de Monterrey (Conecta).- 4 exitosos empresarios egresados del Tec de Monterrey compartieron sus historias y consejos para crear valor en los negocios, superar retos y mostrar la versatilidad de la profesión contable en el marco del evento Accounting Scope 2019.

 

“No hay manera más real, más aterrizada y más poderosa de crear una diferencia en este mundo que cumpliendo tus sueños”, compartió el empresario Emmanuel Sánchez, CEO y fundador de Albatrans México, durante el encuentro.

Este y otros consejos, testimonios e historias de éxito compartieron diversos ponentes en la cuarta jornada de este evento, que tuvo como objetivo mostrar la versatilidad laboral de la profesión contable, ante más de 370 asistentes en el Tec, campus Guadalajara.

El tema central del Accounting Scope 2019 fue “Value creation in business”, inspirado en la importancia de crear estrategias, propuestas y acciones que generen valor en las empresas para alcanzar el éxito de las mismas.

Organizado en conjunto con la Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas (LCPF) y la Sociedad de alumnos de LCPF del Tec de Monterrey, campus Guadalajara, el evento abarcó los siguientes tópicos:

·         Reta tus límites y desafíate a ti mismo,

·         Visión global y estrategia del negocio,

·         Tu historia de héroe para los medios y

·         Tecnología y decisiones inteligentes.

Accounting Scope 2019 ofreció la oportunidad de asistir a 4 conferencias magistrales impartidas por empresarios, egresados del Tec y líderes en sus respectivas industrias.

Los ponentes que estuvieron presentes fueron:

        Julieta Silva, fundadora y directora de The Fit Body Co.;

        Emmanuel Sánchez, fundador y director de Albatrans México;

        Genaro Mejía, director editorial de Entrepreneurn; y

        Bruno Blackmore, fundador y director de Blacktrust Group.

Líderes inspiradores

Julieta Silva, egresada de Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) del campus Guadalajara; además de ser empresaria, es fitness blogger y su historia de vida y experiencia la ha llevado a ser portada de la editorial Women's Health.

Julieta compartió parte de su historia, contó que en 2013, tras sufrir un accidente que la mantuvo 3 meses en silla de ruedas, logró regresar a la actividad física para poder acelerar su recuperación y fortalecer nuevamente su cuerpo.

Requería tratamiento especial por lo que decidió tomar cursos de suplementación alimenticia y nutrición deportiva para adentrarse en el tema; de este manera desarrolló su propia proteína exclusiva de consumo para la mujer.

Por su parte, Emmanuel Sánchez, también egresado de LCPF del Tec Guadalajara, a través de su trabajo e inspirado por su historia de vida, buscó empoderar a jóvenes y alentarlos a luchar por sus sueños.

En su plática compartió con los participantes varias reglas para lograr éxito:

        Encuentra tu pasión y crea valor con tus acciones,

        Aprende y practica el liderazgo,

        Escoge sabiamente a tus amigos y

        Vive una experiencia internacional, entre otros.

Accounting Scope 2019 se llevó a cabo en el Centro de Congresos campus Guadalajara e incluyó espacios de networking, los cuales contribuyen a propiciar la integración, comunicación y colaboraciones futuras.

Para Sarahí Aranda y Sandra Peña, mentora de LCPF y co-organizadora del evento respectivamente, el Accounting Scope 2019 logró romper paradigmas y mostrar testimonios de cómo se aplica la profesión en emprendimiento, tecnología y logística.