29
Vie, Mar
277 New Articles

Promoverán investigación de alto impacto en FCFM

Desarrollo
Typography

Rinde protesta Atilano Martínez como director para el período 2019-2021

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey,México.UANL.- La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Nuevo León tomó protesta a Atilano Martínez Huerta como nuevo director electo para el período 2019–2021.

El acto se llevó a cabo en el patio central de la FCFM en una ceremonia solemne a la que asistió el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien estuvo acompañado de algunos miembros del Honorable Consejo Universitario.

Durante la ceremonia se otorgaron sendos reconocimientos a la gestión y figura de Rogelio Juvenal Sepúlveda Guerrero, director saliente, quien estuvo al frente de la FCFM durante el período 2013-2019. 

Oferta educativa en crecimiento

Hace 66 años inicia la historia de la FCFM, que retoma los saberes traídos a la Nueva España por Fray Diego Rodríguez, religioso de la Orden de la Merced. Fue matemático y astrónomo y en 1637 dictó la primera cátedra de matemáticas en México.

Es así como la física y las matemáticas conforman la base de la ciencia moderna.

Por este motivo, la UANL, en coordinación con el H. Consejo Universitario, deposita su confianza en el proyecto del cuerpo directivo y académico conformado por el equipo de Martínez Huerta, el cual garantiza el crecimiento de la FCFM.