28
Jue, Mar
274 New Articles

Monterrey recibe líderes globales, inversionistas y startups en INCmty

Desarrollo
Typography

Moonshots for a brigther future’ es la ideología que rige la séptima edición del festival 

Monterrey, México.- Monterrey está a pocos días de ser el anfitrión de INCmty, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey. La experiencia “emprendecéntrica” del año busca inspirar, dar herramientas, conectar e impulsar a los más de 8 mil 300 emprendedores asistentes con socios estratégicos, aliados, mentores e inversionistas potenciales a través de 365 actividades, 500 conferencistas, mentorías, talleres, foros, debates, meet ups, paneles, concursos y premiaciones. Este año la sede será Cintermex, los días 7, 8 y 9 de noviembre.

 

INCmty es un encuentro clave para el ecosistema emprendedor de México y Latinoamérica. Su agenda está organizada en seis summits que engloban las tendencias más relevantes del ecosistema emprendedor: Tech & Digital, Creative, Ed Tech, Social Entrepreneurship & Innovation, Business Hacks y su nuevo summit sobre bienestar, Human & Sustainability.

INCmty ofrece programas para impulsar a emprendedores en cualquier etapa, desde inspiración, generación de ideas o prototipos, hasta programas dirigidos a startups sin ventas y startups con ventas. Destaca INC Accelerator, que reunirá a 70 startups latinoamericanas que contienden en su competencia de pitches para ganar una bolsa acumulada de más de un millón de pesos.

Adicionalmente, HEINEKEN Green Challenge, la iniciativa de HEINEKEN México e INCmty que premia a las mentes brillantes que atiendan problemas relacionadas al medio ambiente, va a premiar con hasta 500 mil pesos a aquellos emprendedores que atiendan problemáticas relacionadas a la escasez, deterioro, saneamiento, acceso y uso del agua.

INCmty: inspiración para emprender

La edición 2019 de INCmty ofrece amplia visibilidad y un sinfín de oportunidades y espacios para generar conexiones estratégicas de negocio, entre los que se encuentran:

      I.Para corporativos, inversionistas ángeles y familias empresarias: 

INC Corporate Innovation & Growth, orientado a grandes corporativos cuyo objetivo es acelerar la innovación para el crecimiento.

INC Investment Forum, dirigido a inversionistas ángeles, empresarios y altos ejecutivos que deseen identificar nuevas vías para colocar sus inversiones.

INC Family Forum, dedicado a aprender, compartir y discutir las mejores prácticas de gestión y transformación para las familias empresarias.

            II.Para los negocios en crecimiento:

Programa Pymes, que busca facilitar estrategias y herramientas para líderes de pequeñas y medianas empresas a través de contenido práctico y actualizado sobre la gestión de negocios para propietarios y colaboradores de empresas industriales, comerciales y de servicio. 

           III.Para la comunidad estudiantil:

PrepAppsTec, una competencia de 37 mejores proyectos de diseño y desarrollo de aplicaciones digitales, convocado toda una generación de más de 9 mil 500 estudiantes de PrepaTec con el objetivo de compartir sus ideas y proyectos ante empresarios e inversionistas que evaluarán cada uno de los proyectos.

Con una bolsa acumulada de 210 mil pesos se va a premiar a estudiantes en tres convocatorias: INC B-Challenge, que reunirá a 450 estudiantes para generar su primer gran idea emprendedora; INC Spotlight 100 proyectos de impacto que pitchan su proyecto ante un comité de jueces expertos en la industria o sector; e INC Prototipaje donde 50 alumnos presentarán su prototipo frente a un comité especial de invitados internacionales, empresarios y científicos.

          IV.Para los top líderes del ecosistema:

INCmty Groundbreakers, un evento exclusivo para líderes dedicados a impulsar el desarrollo del ecosistema de manera directa y constante. Se convocan directores de fondos, aceleradoras y laboratorios de innovación, mánagers de corporativos, emprendedores destacados, líderes en educación, política y comunicación para detonar conversaciones sobre el rumbo del ecosistema emprendedor.

Entre los más de 500 conferencistas que participan en INCmty, destacan:

·         Gary Vaynerchuk, co-fundador y CEO de Vaynermedia, conocido por crecer las ventas en el negocio de su familia, creciendo de 3 a 60 millones al año.

·         Erik Qualman, experto en tecnología y liderazgo digital nominado al premio Pulitzer por su libro “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en YouTube”.

·         Jason Silva, host en National Geographic, futurista y filósofo que fomenta creatividad, espiritualidad y humanidad.

·         Andrew McAfee, científico del MIT y coautor del bestseller "La segunda era de la máquina: trabajo, progreso y prosperidad en tiempos de tecnologías brillantes".

·         Mark Brand, chef canadiense fundador de Token y Meals, programas sociales que han alimentado a 2 millones de necesitados.

·         Edwina Portocarrero, diseñadora de objetos híbridos físico-digitales para el juego, la educación y el performance.

·         Hugo Blendl, ilustrador mexicano que trabaja en la serie Rick y Morty.

·         Leticia Gasca, directora del Skills Agility Lab y Shaping the Future of Work.

‘Moonshots for a brigther future’ es la ideología que rige esta séptima edición de INCmty y proviene de modelos de innovación disruptiva: “Apostar a lo que parece imposible y volverlo realidad es parte de la naturaleza del ecosistema emprendedor. Ahora ya no podemos considerarnos emprendedores si nuestra finalidad no es fomentar un mejor futuro para la sociedad, México y el mundo. Debemos unir a las mentes más brillantes con ideas que parecen de ciencia ficción, para generar innovación disruptiva, aportar ciencia, tecnología y mucha pasión”, comentó Rogelio De los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.