23
Mar, Abr
279 New Articles

Escuela Técnica Roberto Rocca clasifica a la final nacional rumbo al WER 2019

Desarrollo
Typography

La escuela lleva más de cuatro años apostando por el desarrollo de habilidades STEM en sus alumnos 

Monterrey, México.- La Escuela Técnica Roberto Rocca de Pesquería, Nuevo León, clasificó para la final nacional rumbo al Torneo Mundial de Robótica Educativa 2019 de Shanghái, China que se realizará en diciembre.

 

En la competencia regional, realizada hace unos días, participaron 94 equipos de preparatorias públicas y privadas de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Durango.

Tres de los cinco equipos de la escuela que participaron en el torneo regional se enfrentarán en la final nacional a más de 120 equipos de preparatorias públicas y privadas de todo el país el próximo 8 y 9 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Los tres equipos están integrados por nueve alumnos de diferentes municipios de Nuevo León, los equipos se preparan programando y armando robots bajo la temática de Inteligencia Artificial.

En 2018 un equipo de la escuela formó parte de la delegación mexicana que viajó a Shanghái para participar en el Torneo Mundial de Robótica, allí obtuvieron el octavo lugar de 40 equipos en la categoría Internacional y el lugar 18 de 500 equipos en la categoría general.

Desde 2016 la escuela incluye talleres de Robótica como parte de su programa académico y realiza actividades para desarrollar habilidades STEM de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Esta preparación apoya a los estudiantes en su desarrollo académico en el nivel superior y profesional, y es clave para impulsar el crecimiento del país.