25
Jue, Abr
297 New Articles

MHM invita a participar en el curso Historia del Arte Moderno

Desarrollo
Typography

Se va estudiar uno de los períodos de producción artística más vertiginosos de la historia

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Museo de Historia Mexicana (MHM) en el mes de Octubre invita a participar en el  curso Historia del Arte Moderno que va impartir el curador Gonzalo Ortega.

 

Gonzalo Ortega es licenciado en Artes Visuales por la UNAM y posee maestría en “Arte en contexto” por la Universität der Künste Berlín, Alemania. Ha sido curador del Museo de Arte Carrillo Gil, dirigió el Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM (MUCA Roma) y se desempeñó como curador en jefe del Museo MARCO.

Ha llevado a cabo proyectos curatoriales en Alemania, Austria, Colombia, Corea del Sur, España y Nueva Zelanda, y publicado en revistas especializadas. Es fundador del proyecto LARSCHOOL y director de Wander Art Scene.

El curso Historia del Arte Moderno, se impartirá los martes del 1 al 22 de octubre de10:00 a 13:00 horas. Puede solicitar mayores informes de este curso y la afiliación al Programa Amigos de la Historia en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 8120339859, o a través de las redes sociales de @3Museos.

Durante cuatro sesiones de tres horas cada una, los asistentes se adentrarán en uno de los períodos de producción artística más vertiginosos de la historia, que finaliza con la respuesta que dieron los artistas en todo el orbe ante la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

El MHM señala que el evento es exclusivo para los miembros del programa Amigos de la Historia, por lo que las personas interesadas deberán afiliarse a este programa. Amigos de la Historia es un programa de membresías que permite disfrutar de privilegios y de actividades exclusivas que se realizan en los museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio, las aportaciones apoyan directamente la adquisición y la conservación de la Colección del Museo de Historia Mexicana, fortaleciendo el patrimonio histórico de Nuevo León.

En el curso Historia del Arte Moderno se abordarán los cambios estéticos que se reflejan en nuevas formas expresivas, y se responderán cuestionamientos como¿Qué motivó la creación de nuevos lenguajes en el arte? ¿Por qué varias generaciones de artistas se aventuraron a cuestionar los límites de esta disciplina? ¿Cuál sería la influencia del arte de aquella época hoy día?