29
Vie, Mar
277 New Articles

Profesor del Tec, dos veces galardonado por la Media Ecology Association

Desarrollo
Typography

Fernando Gutiérrez ha trabajado durante 19 años en el estudio de los medios de comunicación

 Y cómo estos impactan en la vida de las personas

Estado de México.- El Doctor Fernando Gutiérrez, profesor del Tecnológico de Monterrey y director de la división de la Escuela de Humanidades y Educación del campus Estado de México, recibió el premio Christine L Nystrom 2019, por su destacada trayectoria profesional en el campo de la Ecología de los Medios.

 

Dicho galardón, le fue entregado de parte del presidente de la Media Ecology Association, Paul Grosswiler durante la cena de premiación que tuvo lugar el pasado 30 de junio en el Brennan Hall de St. Michael's College, en la Universidad de Toronto, con más de 300 asistentes.

“Mi gratitud para la asociación y todos los colegas que forman parte de ella, esto solo es un reconocimiento al trabajo que he venido haciendo desde hace 19 años”, refirió.

Fue a partir del año 2000 cuando el investigador del Tec comenzó su trayectoria en el estudio de la Ecología de los Medios, analizando cómo los medios de comunicación afectan la opinión humana, la comprensión, la sensación y el valor, y cómo nuestra interacción con los medios facilita o impide nuestras posibilidades de supervivencia.

Cuatro años después, en 2004, comenzó a formar parte de la Media Ecology Association, participando de forma activa con la organización en seminarios, cursos y talleres; logrando en 2007 que el campus Estado de México fuera sede de una convención de la organización.

Es importante destacar que no es la primera vez que el profesor es reconocido por dicha asociación, pues en junio de 2015, fue galardonado con el premio Louis Forsdale, por el trabajo educativo realizado en el campo de la Ecología de Medios, convirtiéndolo en el segundo profesor del Tecnológico de Monterrey, después del Dr. Octavio Islas en 2007, en recibir un reconocimiento de dicha organización.

Como dato curioso podemos mencionar que los galardones que se entregan año con año, llevan el nombre de académicos renombrados en el ámbito de la ecología de medios como Neil Postman y Marshall McLuhan.