25
Jue, Abr
292 New Articles

Tigres de futbol asociación femenil en Universiada Mundial 2019

Desarrollo
Typography

La selección mexicana de futbol asociación femenil compitió en la Universiada Mundial 2019 con cuatro jugadoras estudiantes de la UANL.

Por Norberto Coronado

Monterrey, México, UANL.- Los deportistas de la UANL siguen traspasando fronteras a nivel internacional. Para esta Universiada Mundial 2019, que se celebró en Nápoles, Italia, el equipo de Tigres femenil de futbol asociación aportó seis elementos.

 

De ellos, cuatro son jugadoras y aún estudiantes que participaron en la Universiada Nacional 2019:

  1.  Yashira Yuleth Barrientos,
  2.  Karen Lizbeth Cano García,
  3.  Johana Careli Valadez Medrano
  4.  Salma Aylin Ventura Mijares;

También participó la jugadora profesional que milita en la Liga Femenil Mx, Andrea Alejandra Balderas Sorchini; y el preparador físico, Arturo Menchaca.

Los Tigres que han participado en la selección en ediciones pasadas, son:

  1.  Adriana Águila, primera felina en participar en Universiada Mundial 2001 Pekín; y 2003 Corea
  2.  Miriam Cázares, medallista de plata en Kazan 2013
  3.  Sheyla López Ramos, Jessica Canizalez y Alejandra Salazar, compitieron en Shenzhen 2011.

Las futbolistas se unen a la lista de felinas que han participado en la nueva era de los procesos selectivos del Consejo Nacional del Deporte y la Educación, que data de 1997, año en que los Juegos Nacionales Universitarios tomaron el nombre de Universiada Nacional.

La Selección Nacional Universitaria de México se ubicó en el Grupo B, donde enfrentaron a Rusia y China en la primera ronda. En la segunda ronda, obtuvieron la victoria sobre Brasil 2-0, para enfrentar a la selección de Estados Unidos, disputándose el lugar nueve y diez de la competencia.