24
Mié, Abr
286 New Articles

Grupo Quimmco busca innovar en industria 4.0 junto con el TEC

Desarrollo
Typography

Por Mónica Arreola  / María Fernanda Marcos

 Ciudad de México. (Prensa Tec Conecta).-  La innovación debe de generar valor. La Escuela de Ingeniería y Ciencias (EIC) busca impulsar la innovación a través de las tecnologías de la Industria 4.0. 

 "Junto con el Tec vamos a innovar grupo Quimmco", Manuel Valdés

 “Junto con el Tec vamos a trabajar de manera horizontal para innovar en todas las empresas que forman parte del grupo Quimmco. Agradezco a los profesores por esta sesión de trabajo” comentó Manuel Valdés, director de operaciones, Grupo Quimmco. 

La relación estratégica Tec-Quimmco busca acercar a las y los ingenieros en formación a retos reales de la iniciativa privada es uno de los elementos del Modelo Educativo Tec21.

 "En el Tec somos corresponsables del desarrollo de la comunidad" , Manuel Zertuche

“En el Tec somos corresponsables del desarrollo de la comunidad, es por esto que hacemos nuestro mayor esfuerzo para preparar el talento joven con los requerimientos que la industria necesita” resaltó Manuel Zertuche, decano, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tec de Monterrey.

El 30 de mayo del 2019, profesores e investigadores de la EIC recibieron a 30 directivos y gerentes de las cinco empresas que conforman el grupo Quimmco: Blackhawk, Forja, Macimex, Sisamex y Quimmco Technology Center.

El modelo de trabajo entre grupos de investigación y empleados de las empresas mexicanas fue un Connect Day: evento que conjuga presentaciones, talleres y mesas de trabajo a través de la colaboración interdisciplinaria e interinstitucional.

“Logramos plantear y presentar una serie de proyectos de investigación, en los cuales se tomo en cuenta los objetivos prioritarios de las empresas” concluyó Alberto Hernández, profesor y  coordinador, Innovación y Diseño Lean Six Sigma 4.0, Escuela de Ingeniería y Ciencias, Tec de Monterrey.

Las seis temáticas que son claves para la relación Tec-Quimmco son: ahorro en materiales metálicos, reducción de tiempos de entrega, fortalecimiento de la cadena de suministro, reducción de inventario, disminución de desperdicio y aumento de productividad.