19
Vie, Abr
277 New Articles

Inaugura UANL laboratorios de tecnologías de información y materiales

Desarrollo
Typography

Por Eduardo Rodríguez Palacios / Fotógrafo Jonathan Monsiváis Gaytán 

Monterrey, México. Información de UANL. - Los nuevos espacios tecnológicos cuentan con equipo de cómputo de nueva generación, así como de fundición y caracterización de materiales, acordes a las exigencias de la cuarta revolución industrial. 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) puso en marcha tres laboratorios que beneficiarán alrededor de cuatro mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME). 

Se trata de la remodelación de los laboratorios de Redes de Conectividad Avanzada y de Cómputo Numérico. 

El primero contará con 31 computadoras, mientras que el segundo con 25 equipos de cómputo, todos ellos de nueva generación y que serán utilizados por los estudiantes de los programas académicos de Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, Ingeniero en Electrónica y Automatización e Ingeniero Administrador de Sistemas. 

“Es una reconversión de laboratorios para atender esas nuevas mega tendencias mundiales, en lo que se refiere a la cuarta revolución industrial, y que va acorde a la iniciativa UANL 4.0”, puntualizó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. 

A esta infraestructura también se le suma el Laboratorio de Fundición y Caracterización de Materiales, que, de igual manera, fue reacondicionado con equipo nuevo. Este espacio educativo será utilizado por los estudiantes de la carrera de Ingeniero en Materiales. 

“Todos estos laboratorios cumplen con las nuevas tecnologías, y de manera importante, cumplen con nuestros programas académicos que van de la mano con las diversas certificaciones internacionales, para que nuestros estudiantes salgan con las competencias correspondientes”, argumentó el director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Jaime Castillo Elizondo. 

Durante la visita a esta dependencia de la UANL, también fue inaugurada la “Colección Cedillo”, que albergará la bibliografía del maestro decano de la FIME, Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, así como ejemplares de otros materiales literarios, académicos y de investigación de otros autores. 

El corte del listón de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del Rector de la UANL y del director de la FIME, así como de diversas autoridades universitarias.