29
Vie, Mar
277 New Articles

Desarrollan en UANL innovaciones de alto impacto

Desarrollo
Typography

Universitarios incuban proyectos sobre aplicaciones tecnológicas, productos industriales

Sistemas, plataformas digitales, juguetes y simuladores, para atender problemas de salud y medio ambiente

Por Blanca Medina Viezca/Fotógrafo: Daniel Aguilar 

Monterrey, México, UANL.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó 15 proyectos innovadores de la convocatoria Tiger Tank 2019.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó 15 proyectos innovadores de la convocatoria Tiger Tank 2019. 

A partir del 18 de julio, los emprendedores seleccionados recibirán mentorías, talleres, cursos y capacitaciones, esto para llevar su idea al emprendimiento. 

“Establecimos una beca que se llama Beca Transforma, que les da la oportunidad de recibir la incubación por seis meses. Captamos el talento y ahora lo vamos a empujar con esa formación y acompañamiento que les vamos a brindar”. 

“Queremos llevarlos al siguiente nivel, donde podemos capitalizar el talento que tienen y ayudarles en algunas áreas de oportunidad que puedan tener”, señaló Francisco Barrera Cortinas, Director de Innovación y Emprendimiento de la UANL. 

Entre los proyectos seleccionados destacan aplicaciones tecnológicas, productos industriales, sistemas, plataformas digitales, juguetes y simuladores. 

Las innovaciones resuelven problemas de salud y medio ambiente, principalmente. 

Los ocho proyectos con mejor rendimiento participarán en el concurso Tiger Tank 2019, que se realizará el próximo 13 de noviembre. 

El empresario, Carlos Bremer, participará como uno de los jurados del concurso, en el que se entregará 70 mil pesos a los tres mejores proyectos, para continuar con el emprendimiento. 

Inscriben 80 proyectos en segunda convocatoria 

Más de 320 emprendedores de la comunidad universitaria participaron en la convocatoria Tiger Tank 2019. 

Fueron 80 proyectos participantes, cada uno conformado por un mínimo de cuatro integrantes: director general, director de mercadotecnia, director de fianzas y director de desarrollo tecnológico. 

En la convocatoria se preseleccionaron 33 proyectos; los 15 seleccionados iniciarán el proceso de incubación y los 18 restantes recibirán una capacitación de validación de idea. 

“Lo que queremos es que Tiger Tank sea reconocido a nivel nacional como un foro único, en una universidad pública, donde surgen estudiantes que crean empresas que están generando empleos y productos para el beneficio de la sociedad”, precisó Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la UANL.