19
Vie, Abr
277 New Articles

NL apoya con becas a estudiantes de nivel superior

Desarrollo
Typography

Representa una inversión de 1 millón 494 mil 493.84 pesos

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para prevenir la deserción escolar, es que en Nuevo León hicieron entrega de la Beca Ciudadana para la Conclusión de Estudios Superiores que entrega la Secretaría de Educación estatal.

 

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, detalló que en esta ocasión se beneficiaron a 298 estudiantes de escasos recursos, los beneficiados participaron y cumplieron con los requisitos de la convocatoria que se realizó a través del Centro Estatal de Becas para el ciclo escolar 2018-2019.

Errisúriz Alarcón destacó que este tipo de apoyos representa una inversión de 1 millón 494 mil 493.84 pesos. La beca consiste en un pago único de 5 mil pesos para cubrir gastos parciales del trámite de titulación de las carreras en técnico comercial, técnico superior, universitario, profesional asociado y licenciatura de las instituciones incluidas en el catálogo de la convocatoria.

"Esta es una cadena humana, si bien es cierto que nuestro gobernador nos ha solicitado que lleguemos a aquellos jóvenes para que no sólo lleguen a las escuelas, sino que permanezcan y terminen; vamos buscando también en el camino sumando a otros. La tarea no termina, seguramente ustedes están pensando en un nivel superior, posgrado, maestría, pero también están buscando ese vínculo con la parte productiva de acuerdo a su profesión", señaló la Secretaria de Educación.

A los interesados en la próxima convocatoria para obtener este apoyo, lo pueden hacer consultando la página http://www.nl.gob.mx/servicios/apoyo-para-la-conclusion-de-la-educacion y al 20206303 del Centro Estatal de Becas.