28
Jue, Mar
274 New Articles

De líder a líder, egresa del Tec dejando legado de cambio social

Desarrollo
Typography

Un Líder del Mañana que en su paso por el Tec ha derribado barreras para inspirar a otros jóvenes

Por Wendy Herrera|campus Monterrey

Monterrey, México, Tec de Monterrey (Conecta).- Tras cinco años de incansable preparación, llenos de desafíos y sueños cumplidos, Aldo Emmanuel Hernández Coronado se graduó como todo un profesional que ya está transformando México.

 

Para este joven de 23 años, la educación es una puerta para prepararse y conocer el mundo, por lo que un año antes de graduarse de la Ingeniería en Innovación y Desarrollo fundó con otros compañeros la Beca de Líder a Líder.

El programa de Líderes del Mañana inició en 2014 con el objetivo de otorgar becas del 100% a jóvenes mexicanos talentosos, y Aldo coordinó en 2018 la iniciativa de recaudar fondos para que los mismos beneficiados del programa puedan becar a otro jóven.

“Cuando se le apuesta a la juventud y a la educación, realmente se pueden obtener no solo ganancias económicas, sino resultados palpables en beneficio de la sociedad”, aseguró Aldo.

“Estamos realizando muchas actividades para entre todos juntar lo equivalente a la mitad de una beca completa, de ser así, el Tec y Sorteos Tec nos aporta la otra mitad”, compartió el Líder del Mañana de la primera generación.

Para el joven originario de Saltillo, Coahuila, graduarse como parte de este programa es un sueño cumplido y representa también un compromiso con la sociedad, el país y el Tec.

“Me siento muy feliz, orgulloso y afortunado de poder tener esta distinción de Líderes del Mañana”, expresó.

“Así como nos dieron la oportunidad, queremos cambiarle la vida a otra persona también”.

UN LÍDER DE ORO

Aldo no solo se caracteriza por su deseo de ayudar, también ha destacado por su sobresaliente participación en actividades dentro y fuera del aula que lo han hecho acreedor a la máxima presea de LIFE: el Borrego de Oro en la categoría de Liderazgo Social.

“A un día previo a graduarme, la vida sigue dándome sorpresas que no imaginaba alcanzar, Esto fue el mejor logro de mi vida estudiantil”, compartió con emoción.

Además del Borrego de Oro, por su excelente desempeño académico obtuvo Mención Honorífica y fue acreedor a las distinción Borrego en las áreas:

Liderazgo Social

Desarrollo Profesional

Diploma De Excelencia a La Formación Integral

“Estos premios no son míos, sino de mi familia, directivos y formadores, equipos en los que participé, beneficiarios, compañeros y amigos, y tanta gente a la que le debo, el llegar hasta esta etapa de mi vida”, externó.

VIVIR EL TEC

Como Embajador Tec en el año 2017, Aldo pudo expresar su pasión por su alma máter y reflejar los valores por la institución

“Apoyé a través de mi historia, inspirando a otros jóvenes para que realmente vivieran la experiencia y se enamoraran del Tec”, compartió con entusiasmo.

“El Tec siempre me demostró que somos capaces de lograr más de lo que hemos pensado e incentivó en mí ese sentimiento de superación, de crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional”.

Su compromiso de devolver a la sociedad el apoyo que se le ha brindado se ha hecho presente impactando directamente la vida de más de 3 mil 300 jóvenes en México a través de su proyecto ‘Jóvenes sin límite”.

En este proyecto, imparte pláticas motivacionales, conferencias, talleres de liderazgo y sentido humano con el propósito de incentivar en los jóvenes el deseo de superación y el gusto por estudiar.

“Quiero que sientan que pueden tomar la educación como una herramienta principal para salir adelante. A mi me presentaron esto hace algún tiempo y ahora yo lo puedo compartir con los demás”, declaró el joven de 23 años.

EL PASAPORTE DE ALDO, LA EXCELENCIA

Desde intercambios en el países como España y Dubai para trabajar en proyectos de enfoque profesional y social hasta realizar cursos y trabajar en grandes empresas en Estados Unidos

2014: España: Feria de ciencias. Videojuego con enfoque social.

2015: Panamá: Curso de operaciones marítimas

2016: Dubai: Cumbre mundial de liderazgo

2017: Estados Unidos: Verano internacional en Disney

2018: Estados Unidos: Harvard y MIT cursos de liderazgo

2018: Costa Rica: ONU emprendimiento para refugiados.

2018: Italia: Proyecto de consultoría en el palacio real de Cacerta.

2019: Estados Unidos: Intership en  Miami, Florida.

LÍDER DEL MAÑANA, HOY Y SIEMPRE

Dentro de sus planes inmediatos, Aldo quiere seguir creciendo profesionalmente, por lo que aplicó a varias empresas y recibió una oferta laboral para trabajar en Loreal en la Ciudad de México.

Además de seguir creciendo profesionalmente, Aldo quiere emprender educativamente fundando un concurso de oratoria en su natal Saltillo en memoria de su padre Vicente Hernández López.

“Quiero fomentar la cultura en estas disciplinas. Así como yo pude iniciar en estas actividades  quiero que otros jóvenes puedan participar y vivir las experiencias que yo he vivido gracias a estos concursos”, compartió.

El líder agradeció a su familia, profesores, amigos y al Tec y al programa Líderes del Mañana por haber creído en él.

“Somos el resultado de las experiencias que vivimos y las personas que conocemos yo considero que soy consecuencia de muchas otras vidas, por ello agradezco a todos los que me han apoyado para lograr mi meta", concluyó.