25
Jue, Abr
292 New Articles

NL convoca a registrar proyectos estudiantiles para participar en la FENACI

Desarrollo
Typography

El proceso de evaluación considera 2 fases de evaluación en línea 

Monterrey, México.- El 7 de junio 2019 concluirá el plazo de registro de proyectos estudiantiles de investigación científica o desarrollo tecnológico en la Feria de Ciencias e Ingenierías de Nuevo León (FENACI), con lo que los estudiantes disponen así de 1 semana adicional para la presentación de sus propuestas.

 

El concurso, que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico, está dirigido a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de los 14 a los 20 años que se encuentren inscritos en instituciones públicas o privadas en el Estado de Nuevo León.

La Feria de Ciencias e Ingenierías de Nuevo León busca que los estudiantes propongan soluciones a las problemáticas definidas en los principios rectores del programa de ciencia y tecnología en el marco del Proyecto Alternativo de Nación (2018-2024) y se orienten principalmente en el combate del rezago social, eliminación de la brecha de género, restauración ambiental, prevención de desastres naturales, prevención de la salud, investigación biomédica, producción agroecológica, cuidado del agua, reducción del impacto industrial en el medio ambiente y energías limpias, por mencionar algunas áreas.

El registro de los proyectos, que concluye a las 24:00 horas del 7 de junio de 2019, se realiza en línea a través de la plataforma fenacinl.i2t2.org.mx donde también se encuentran las bases de la convocatoria.

El proceso de evaluación considera 2 fases de evaluación en línea por un Comité de Revisión Científica (CRC) en el área de conocimiento de cada proyecto.

La tercera Evaluación o final se llevará a cabo de forma presencial en la Feria Estatal de Ciencias e Ingenierías, donde cada proyecto será revisado por al menos tres jueces especialistas en el área del conocimiento y de investigación correspondiente de acuerdo con las Reglas Internacionales para la Investigación Preuniversitaria.

Los estudiantes ganadores en FENACI Nuevo León se han distinguido en el país en varias ediciones nacionales de FENACI donde han obtenido acreditaciones de participación internacional, e incluso un cuarto lugar en la feria de ciencias preuniversitaria más grande del mundo, Intel-ISEF.

La FENACI en Nuevo León es organizada por el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.