24
Mié, Abr
297 New Articles

Designan a Francisco Garza como presidente de la Fundación UANL

Desarrollo
Typography

Buscan seguir promoviendo la educación de calidad

Por Eduardo Rodríguez Palacios/Fotógrafo: Efraín Aldama Villa

Monterrey, México UANL.- El empresario Francisco Garza Egloff es el nuevo presidente de la Fundación UANL para el periodo 2019-2021.

 

Como parte de sus ejes de trabajo buscará brindar una educación de calidad a los jóvenes de escasos recursos; generará una vinculación más sólida con el sector empresarial para un mayor crecimiento profesional de los estudiantes; e impulsará la internacionalización del alumnado, a través de las nuevas tecnologías.

“Haré de esta nueva etapa haciendo equipo con todos los miembros del Consejo Directivo, colaboradores y asociados de la Fundación, para sumar esfuerzos en nuestra visión de seguir promoviendo la educación de calidad”, señaló el Presidente de la Fundación UANL.

A Garza Egloff se le suma León Flores González y Jaime Yesaki Cavazos como Secretario y Tesorero, respectivamente. Este equipo de trabajo encabezará el nuevo Consejo Directivo de la Fundación UANL por los próximos tres años.

El Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, tomó protesta a los miembros del Consejo Directivo de esta institución filantrópica que se dedica a contribuir y apoyar los fines educativos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Francisco (Garza) deberá seguir con esta noble labor de dedicar su tiempo y esfuerzo a la Fundación, porque siempre se ha distinguido por su responsabilidad social y calidad humana.

“Por lo que está convencido que una educación superior de calidad es la llave maestra para abrir las puertas del desarrollo personal y social de los jóvenes”, puntualizó Garza Rivera”.

UANL reconoce a Raúl Rangel Hinojosa

Por su labor y compromiso con la Fundación UANL durante seis años, la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció al presidente saliente de la gestión 2013-2019, Raúl Rangel Hinojosa.

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado estos seis años en esta importante causa que es la de impulsar la educación de los jóvenes a fin de que ellos puedan realizar sus sueños de vida.

“Podemos afirmar que tenemos ahora una organización profesional y competitiva entre las de su mismo ramo de actividades”, argumentó Rangel Hinojosa.

A esta distinción también se le unieron el Secretario León Flores González y el Tesorero Javier Ibarra de la Garza.

“Nuestro más sincero agradecimiento a los integrantes de este Consejo Directivo quienes concluyen hoy su labor por dedicar de manera importante, durante estos seis años, su valioso tiempo y esfuerzo para el engrandecimiento de nuestra alma máter”, expresó el Rector de la UANL.

Cifras destacables de la administración 2013-2019

200 aportantes totales

9 mil 357 becas de sostenimiento otorgadas

169 millones 649 mil pesos aplicados a la UANL

Patrimonio de la Fundación UANL hasta el 31 de diciembre de 2018: 105 millones 862 mil pesos

Mil 247 estudiantes becados de intercambio académico

Recursos destinados por el Sorteo de la Siembra Cultural: más de 39 millones (movilidad estudiantil) y más de 61 millones (infraestructura en calidad educativa)

Acreditación internacional por la US Public Charity que le permite a la Fundación UANL recibir donativos y aportaciones del extranjero, principalmente de Estados Unidos.