29
Vie, Mar
277 New Articles

CONALEP TAM con ingresos propios innova y se moderniza

Desarrollo
Typography

Por José Inés Figueroa Vitela

Cd. Victoria, Tamaulipas. (Agencia de Noticias 3er Sector)  La prestación de servicios de capacitación a las represas y a los profesionales técnicos permite al CONALEP de Tamaulipas desarrollar acciones innovadoras que redundan en una mejor instrucción de sus alumnos, la modernización y desarrollo de cara al futuro,

Agustín de la Huerta Mejía, director general del Sistema, expresó lo anterior en el marco  de la Muestra de Aprendizaje Conalep 2019 Analize, Créate & Express,  donde los más destacados alumnos de matemáticas, inglés y español de los 8 planteles compitieron su nivel de conocimientos.

Destacó que esta actividad alienta el estudio de las materias básicas que veces son dejadas en el segundo plano, especialmente en un sistema de bachillerato con carreras terminales de técnico profesional, pero que son fundamentales para la mejor inserción en el sector productivo, educativo y social.

Como estos programas que son originales del CONALEP Tamaulipas, existen otras exposiciones, talleres, conferencias, concursos, participación en justas y programas nacionales e internacionales que se  pueden hacer sin contratiempos, gracias a los ingresos propios dela institución, comentó de la Huerta Mejía. 

“Avanzamos con una visión de presente y futuro, de alcanzar el mejor nivel de nuestros egresados, extendiendo mayores garantías de éxito en sus proyectos y aspiraciones”, remarcó el director general del Sistema  al repasar la adecuación de carreras como mecatrónica automotriz, mantenimiento industrial y energías renovables, acordes al mercado productivo regional.