19
Vie, Abr
289 New Articles

Competir para compartir: alumno gana premio por liderazgo en FIRST

Desarrollo
Typography

Sebastián Acosta, alumno de PrepaTec Metepec se hace acreedor al Dean’s List Award

Por Israel Cárdenas|Campus Toluca

Toluca, Tec de Monterrey (Conecta).- "FIRST es un estilo de vida, es donde la gente puede expresar su amor hacia la robótica"  comenta Sebastián Acosta, alumno de cuarto semestre del programa multicultural en PrepaTec, Metepec y miembro de TECBOT, equipo del Tec campus Toluca.

 

Sebastián Acosta tuvo un logro excepcional; debido a la búsqueda de compartir el espíritu y vivencia de FIRST con la comunidad, en conjunto de la difusión científica y tecnológica, lo hicieron acreedor al Dean’s List Award.

Dean’s List Award es el único premio que puede obtener un alumno; lo gana la persona que mejor vive los valores de FIRST dentro y fuera de la competencia.

"Siempre busco la manera de ayudar a los demás, ya sea dentro o fuera del equipo, eso te da puntos para poder llegar a este premio”, afirmó Acosta.

Al ganar, se le otorgó pase directo al mundial en Houston y acompañado de José Carlos Mondragón, ganador del Woodie Flowers Award por ser el mejor mentor de la temporada, tuvieron la oportunidad de convivir con Dean Kamen, creador de FIRST.

"Siempre busco la manera de ayudar a los demás, ya sea dentro o fuera del equipo, eso te da puntos para poder llegar a este premio" Sebastián Acosta

Sebastián piensa estudiar Ingeniería Mecatrónica en el Tec campus Toluca y tiene un proyecto en mente: crear un equipo de FTC (FIRST Tech Challenge) para dar a conocer la ciencia y tecnología, volviendo a México un país fuerte en la robótica.

Hace 10 años, se buscaba ganar una competencia FIRST a nivel mundial, es ahí donde nace el primer equipo de robótica del Tec: TECBOT, equipo en el que alumnos como Sebastián, continúan preparándose de la mano de sus asesores y General Motors a través de mentoreos, para competir y compartir con pasión por la robótica.