28
Jue, Mar
279 New Articles

Tec de Monterrey y Documenta A.C. van a promover los derechos de las Pcd

Desarrollo
Typography

El diplomado va iniciar el próximo mes de Agosto

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando crear una mayor conciencia en el sistema de justicia y en la comunidad sobre los derechos de las personas con discapacidad es que el Tecnológico de Monterrey y Documenta A.C hacen sinergia para realizar actividades conjuntas de investigación e implementar un diplomado sobre la perspectiva de discapacidad y acceso a la justicia.

 

Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno de la Institución, junto a María Sirvent, fundadora y directora de Análisis y Acción para la Justicia Social, Documenta. A.C, firmaron dicho convenio.

“Espero que todos estemos profundamente comprometidos a que hagamos realidad estos logros que nos estamos planteando y, sobre todo, una agenda muy profunda de transformación. Yo aspiro a que eventualmente tengamos un nuevo acuerdo como éste, en el que no solamente reconozcamos que tenemos una alianza y comprometimos tiempo, recurso y voluntades", expresó Poiré.

El diplomado que va iniciar el próximo mes de Agosto y que va tener una duración de 120 horas, estará dirigido principalmente a la comunidad universitaria, personal de las instituciones de justicia y corresponsales.

La fundadora y directora de Análisis y Acción para la Justicia Social, Documenta. A.C, dijo que "se está dando un paso adelante para formar a líderes y funcionarios a nivel local comprometidos con la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad desde diferentes enfoques".