28
Jue, Mar
277 New Articles

Nuevo León supervisa avance de obras estatales

Desarrollo
Typography

Monterrey,México.Agencia de Noticias 3er Sector.- Autoridades del Estado de Nuevo León con el fin de constatar el avance que llevan las distintas obras, realizan un recorrido de supervisión de las obras estatales.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hizo un recorrido de supervisión por el Centro de Reinserción Social de Apodaca y la Séptima Zona Militar dónde el supervisó los trabajos de ampliación que se llevan a cabo actualmente en el lugar,los cuales se realizan en estricto apego a los estándares nacionales, internacionales y de derechos humanos.

Esta expansión y demás aspectos cuenta con un área de cuatro habitaciones así como de otras áreas de talleres, espacios culturales y de esparcimiento.

La obra civil estruja al instante un avance del 70 por ciento, el cual podría albergar alrededor de 1,500 internos.

Rodríguez Calderón atestiguó con anterioridad el gran avance que lleva la construcción del plantel del bachillerato militarizado que se construye al interior de la Séptima Zona Militar.

Actualmente esta lleva un avance del 72 por ciento y contará con un total de 5 edificios, 23 aulas y un comedor con capacidad para 400 comensales, entre otros espacios.

Para la construcción de la unidad educativa que inició en diciembre de 2018, se realizó una inversión de 50 millones de pesos y se pretende concluirla en el mes de Junio del presente año.

Calderón al concluir su jornada, recorrió acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, la zona donde se erigirá el "Bosque Militar".

Este espacio ecológico estará poblado por más de 9 mil árboles nativos de la región, y pretende constituirse como un nuevo "pulmón metropolitano".

A la fecha, se han sembrados 6 mil árboles en un espacio de 40 hectáreas, dentro de los cuales se encuentran especies como encinos, anacahuitas y huizaches.