19
Vie, Abr
284 New Articles

Festeja UANL 85 años de vida

Desarrollo
Typography

Alrededor de 5 mil estudiantes, profesores y autoridades se reunieron para celebrar a la UANL.

Por Blanca Medina Viezca

Monterrey, México, UANL.- Un motivo en especial reúne a la comunidad universitaria: el octogésimo quinto aniversario de su alma mater.

 

Los 85 años de la UANL se celebraron en grande. Desde las 08:00 horas, la explanada de Ciudad Universitaria congregó alrededor de 5 mil estudiantes, profesores, investigadores y empleados universitarios, quienes cantaron las mañanitas a esta casa de estudios que nació el 25 de septiembre de 1933.

"Celebramos un año más de vida con agradecimiento a la visión de nuestros fundadores y al legado científico, intelectual y humanista de los grandes universitarios que han hecho posible el desarrollo de esta gran universidad.

"Lo celebramos con orgullo, porque nuestros egresados han sido promotores de los cambios que han consolidado a Nuevo León como el motor económico de nuestro país y lo han puesto a la vanguardia en diversas áreas del conocimiento, la cultura y el deporte", señaló el Rector Rogelio Garza Rivera.

Al unísono, las rondallas y tunas de 13 dependencias universitarias, entonaron las tradicionales “Mañanitas”. Más de 300 estudiantes pertenecientes a las agrupaciones artísticas de seis preparatorias y siete facultades pusieron ritmo y contagiaron a los presentes, durante la celebración de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

"Celebramos con entusiasmo, porque ustedes, nuestros más de 200 mil jóvenes estudiantes, reciben una educación integral de calidad que les permite hacer realidad su sueño de ser profesionistas exitosos y trascender por sus aportaciones al desarrollo humano", señaló el Ejecutivo universitario.

En su mensaje, el Rector Rogelio Garza Rivera también reconoció el trabajo de los profesores, investigadores y personal administrativo, quienes con su aportación y compromiso institucional hacen posible que la UANL cumpla su función educativa y social.

"Sin duda, en los años por venir seguiremos trabajando juntos, con la fuerza de nuestra historia, con la mirada puesta en el futuro, porque el futuro, es de ustedes; porque somos una Universidad unida por la vocación de enseñar, con la convicción del que añora grandes cumbres alcanzar; una gran Universidad, que educa para transformar y se transforma para trascender", puntualizó el Rector de la UANL.

¡Larga vida a la Universidad Autónoma de Nuevo León!