23
Mar, Abr
285 New Articles

Convoca la UANL a jornada sobre bienestar emocional

Desarrollo
Typography

Abordaron temas fundamentales para mejorar la dinámica familiar

Por Guillermo Jaramillo  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Con el propósito de establecer canales de comunicación entre padres de familia y la Universidad para crear alternativas de prevención ante la problemática social, se llevó a cabo el  Simposio Virtual para Padres de Familia “Nuevas interacciones familiares y sociales para la generación de bienestar emocional después del COVID-19”.

La participación de los padres de familia es un factor fundamental en el éxito y desarrollo de los estudiantes. Por este motivo, la UANL realizó el ejercicio organizado por la Secretaría Académica, a través de la Dirección de Formación Integral del Estudiante. Esta edición 2021 será la octava vez consecutiva que se lleva a cabo.

El simposio, efectuado el 12 de junio por la plataforma Ms Teams, abordó temas tan importantes como la desigualdad que existe entre los jóvenes para poder conectarse a la red y tomar sus clases, situación que involucra a los padres de familia.

“Sin duda, esta situación también afecta a los padres de familia, quienes junto a la Universidad tendrán que estar involucrados con los estudiantes”, apuntó Guillermo Hernández, Director de Formación Integral del Estudiante de la UANL.

Hacia un trabajo colectivo

Como parte de este simposio, se contó con la participación de José Antonio Pérez Islas, sociólogo y doctor en Estudios Sociales por la UNAM.

Durante su conferencia “Instituciones Post-COVID, y su relación con las/los jóvenes”, Pérez Islas aconsejó seguir cuatro líneas trazadas por los propios jóvenes para poder conseguir el éxito académico y, por qué no, un mejor mundo en época de postpandemia.

“Debe ser un trabajo intergeneracional, ni solo los adultos o solo los jóvenes tienen la verdad absoluta, hay que conversarlo e intercambiar diálogo para generar respuestas. Hay que hacerlo sostenible, porque todo esto que está acentuando es que esta casa llamada Tierra nos la estamos llevando por los pies y en algún momento no va a ser sostenible.

“Tiene que ser un trabajo conjuntado, el trabajo individual tendrá que ser sustituido por un trabajo comunitario, nadie se salva solo”, destacó Pérez durante su participación. 

Ejes para el cambio

Criticar el pasado

Diálogo intergeneracional

Hacer un mundo sustentable

Trabajo colectivo