19
Vie, Abr
289 New Articles

Mercado interno para reactivar economía: Tatiana Clouthier

Desarrollo
Typography

La Secretaria de Economía en México charló con los estudiantes de la FCPYRI UANL

Por Luis Salazar  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- A un año de contingencia sanitaria, la Secretaria de Economía considera que el mercado interno, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) ayudarán a reactivar la economía en el país.

Al brindar una charla virtual con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPYRI) de la UANL, la Ministra de Economía en México planteó que las políticas en la materia incluyen el apoyo a las MiPymes.

Durante el webinar realizado el 11 de marzo, la Secretaria de Economía recordó que llegó a la Secretaría el 4 de enero y el 19 de enero presentó un plan de reactivación económica que tiene tres pilares: la innovación, la diversificación y la inclusión.

Equidad, economías circulares y autoconsumo

En su ponencia, Clouthier destacó que los objetivos que México se ha comprometido al 2030 son fundamentales y tienen que ver con la equidad de género, las económicas circulares y las del medio ambiente.

“El mercado interno, empleabilidad, las empresas y los programas de apoyo han hecho que se mueva la economía local con fomento y apoyo a la inversión. Hemos agilizado los procesos para la apertura de negocios”, aseguró.

Clouthier Carrillo citó dos programas que están impulsando desde la Secretaría: el Mercado Solidario y Data México. El primero se inscribe dentro del rubro de capacitación y acompañamiento con los comerciantes locales.

Data México es un programa dirigido a quienes tengan el interés en invertir o buscar qué tipo de productos locales agreguen a su negocio.

“¿Seremos capaces de retomar la competitividad. Atrevernos a invertir, a hacer cosas nuevas? Tenemos riquezas importantísimas, productos orgánicos. La miel, el café, productos derivados del café, el mango. Vamos a hacer los vínculos de exportación”, puntualizó.