28
Jue, Mar
277 New Articles

FACDYC recibe Premio Engrane 2021 por Mejor Práctica Docente Innovadora

Desarrollo
Typography

(Agencia de Noticias 3er Sector)

 

Monterrey, México.- La Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue reconocida con el Premio Engrane 2021, en la categoría de “Mejor Práctica Docente Innovadora”  en el marco del Congreso sobre Educación Jurídica, organizado por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD).

El reconocimiento se otorgó durante la ceremonia virtual del Congreso CEEAD, donde se premió a los mejores  “Cursos Interinstitucionales de Derecho  de Monterrey” presentados por diversas facultades de derecho de instituciones universitarias de Nuevo León,  a las cuales también se les entrego el Premio Engrane 2021.

 

Los cursos, los cuales pertenecen al Programa Interuniversitario en donde participa la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC)  en conjunto con la Facultad Libre de Derecho, la Universidad de Monterrey y el Tecnológico de Monterey, Campus Monterrey, tienen como uno de sus objetivos que los futuros abogados conozcan distintos modelos educativos y aprovechen las fortalezas de cada una de las instituciones participantes.

 

De forma virtual, Oscar Lugo Serrato, director de  FACDYC, agradeció el reconocimiento y felicitó a las demás instituciones participantes, al destacar  que el único objetivo de dicha cooperación académica es mejorar la calidad de la educación jurídica.

 

Los premios Engrane fueron instituidos en 2018 por las instituciones organizadoras del Congreso CEEAD sobre Educación Jurídica, con el fin de reconocer las ideas y a las personas que están generando un impacto positivo en la comunidad.