19
Vie, Abr
277 New Articles

En la UANLeer 2021 los libros nos Unen

Desarrollo
Typography

La Feria Universitaria del Libro ya inició 

Y con ella la oportunidad de conocer proyectos editoriales que enriquecen la cultura en el país. Las actividades se transmitirán a través de las plataformas digitales de la Máxima Casa de Estudios para continuar con la Estrategia Digital institucional.

Por Guillermo Jaramillo  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Resguardados en esta sana distancia, los libros nos unen en la fiesta de la literatura y las artes UANLeer 2021, que se llevará a cabo del 17 al 21 de marzo a través de las redes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Nada sustituye la emoción del encuentro con el arte en los espacios naturales”, señaló José Garza Acuña, durante la inauguración de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2021.

El Secretario de Extensión y Cultura de la UANL informó que su equipo de trabajo, en coordinación con Casa Universitaria del Libro, ofrecerá al público más de 50 actividades culturales con el objetivo de hacer sinergia frente al fenómeno literario.

Inscrita en el marco del décimo aniversario de la Casa Universitaria del Libro, la feria de las letras contará con la participación de Centroamérica Cuenta, presidida por el escritor Sergio Ramírez; y la Red de Librerías Independientes de México, encabezada por Claudia Bautista, surgida hace tres años y conformada por libreros y bibliotecarios de barrio.

"Las librerías deben ser un bien común, un espacio abierto y plural, para dar espacio a todas las ideas. Una década de vida, trabajo, transformación y trascendencia que nos ha permitido llevar libros y literatura a toda la región”, expresó Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

Así mismo, Garza Rivera destacó el esfuerzo de las librerías de barrio por llevar libros, diálogo y reflexión lejos de los grandes centros de la ciudad.

Más que una casa

La Casa Universitaria del Libro es más que un bello edificio universitario, es la casa de todos. Ofrece talleres, exposiciones, diálogos con los libros y lo que éstos hacen entre el público que los frecuenta.

Garza Rivera enfatizó que este esfuerzo da por resultado el desarrollo integral de las personas y la sociedad, situando a la lectura como el medio idóneo para la producción de lo humano.

Sigue las actividades de la Feria UANLeer 2021 a través del programa general de la feria: http://uanleer.uanl.mx/

Invitados especiales: Giocoda Belli, Laura Restrepo, Sergio Ramírez, Leila Guerreiro, Cristina Rivera Garza, Martín Caparrós, Xavier Velasco, Charles Simic o Paulina Vinderman, entre otros.