25
Jue, Abr
292 New Articles

Destaca Hospital Universitario en ranking internacional

Desarrollo
Typography

La revista Newsweek ha publicado la lista de los Mejores Hospitales del Mundo 2021 

Y en este ranking conformado por dos mil nosocomios que cubren 25 países -incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá- destaca la labor del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Por Guillermo Jaramillo/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL (Punto U).- El Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, único por ser de tercer nivel de atención en especialidades en el noreste del país, no solo está considerado como el mejor de la región, sino que se incluye en la lista de los mejores nosocomios del mundo.

Luego de que Nancy Cooper, Directora en Jefe del medio neoyorkino Newsweek, publicara la lista de los Mejores Hospitales del Mundo en 2021, el HU reafirmó su compromiso con la calidad en el servicio al aparecer en el puesto número 12 de los Mejores Hospitales en México.

En esta ocasión, Newsweek participó en la investigación en coordinación con Statista. Inc, respetable firma global de investigación de información, para brindar a la sociedad todas las herramientas posibles para optar por la mejor opción a la hora de la salud.

Con base a las recomendaciones hospitalarias, fue a la primera fuente, es decir, los pacientes y su experiencia, así como la atención médica en cada inmueble.

Además de contar con todas las características que garantizan la calidad del servicio, el HU ofrece calidez a todo aquel que lo visita, pues oferta un sinfín de servicios y detalles que hacen sentir el valor humano a todo aquel que solicita ayuda.

Impacto social para los sectores vulnerables

Como universidad pública, y dado que el HU es parte de la UANL desde 1952, es menester de la Institución devolver a la sociedad su contribución para las tareas sustantivas que ofrece. Y qué mejor que retribuir también con un impacto social en el tema de la salud, con el hospital que es un emblema para el estado en el aspecto asistencial.

Y es que el nosocomio es la opción segura que tienen aquellas personas que no cuentan con algún tipo de servicio de salud. Atiende no solo a quienes radican en el estado de Nuevo León, sino a los habitantes de los estados vecinos como Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Aunque su cobertura es de carácter nacional.

Apenas el año pasado (2020) el Global Health Intelligence (GHI), usando HospiScope (su base de datos a nivel Latinoamérica), presentó el ranking de los hospitales de México mejor equipados y el HU figuró en esta lista en la posición número 5. Este ranking considera datos críticos sobre la infraestructura y los equipos médicos con que cuentan los nosocomios.