18
Jue, Abr
279 New Articles

Inspira proyecto con sentido social: PrepaTec siembra el cambio con liderazgo

Desarrollo
Typography

En su 5ª edición “Lideres con Sentido Humano” presentan 36 proyectos de alto impacto social

Monterrey, México.- Con el fin de celebrar el impacto de los proyectos sociales, organizados por toda una generación de estudiantes, PrepaTec realizó la 5ª edición de Líderes con Sentido Humano que, debido a la situación sanitaria, se llevó a cabo de manera virtual.

A través de la iniciativa Líderes con Sentido Humano, PrepaTec involucra a sus estudiantes en la generación de proyectos de gran impacto social para aportar soluciones a problemáticas locales. El objetivo es desarrollar en los estudiantes las competencias formativas de responsabilidad social, autogestión, trabajo colaborativo, comunicación efectiva, creatividad e innovación en su trayectoria por la preparatoria.

“Estamos muy orgullosos de presentar la 5ª edición de Líderes con Sentido Humano en la que celebramos el impacto generado por toda una generación de estudiantes de PrepaTec, a través de la planeación y diseño de iniciativas sociales enfocadas en las áreas de educación, salud, vivienda, alimentación y medio ambiente” afirmó Pedro Grasa, Vicepresidente de PrepaTec y Desarrollo Regional.

En los proyectos llevados a cabo durante el semestre pasado participaron 7,043 estudiantes de las 36 preparatorias del país, 108 profesores, quienes intervinieron en la planeación y diseño de iniciativas para 112 municipios del país, generando 1,092 proyectos sociales en áreas de educación, salud, vivienda, alimentación y medio ambiente. Estos proyectos inspiradores demostraron que aún con el contexto que enfrenta la humanidad, los jóvenes han sido capaces de generar trabajos donde han integrado todos sus conocimientos para generar soluciones a problemáticas sociales reales.

Esta edición David Garza, presidente del Tec de Monterrey, les brindó un mensaje a los participantes en el que reconoció el esfuerzo y dedicación que cada estudiante puso en su proyecto, con el objetivo de fortalecer el sentido humano y entusiasmo que han generado al ver sus proyectos en marcha, así como, la motivación por transformar su entorno, desde cada una de sus áreas de conocimiento en pro del bienestar social.