20
Sáb, Abr
285 New Articles

Unirá UANLeer 2021 a los amantes de los libros en transmisión digital

Desarrollo
Typography

La feria librera tendrá como invitado especial al festival nicaragüense Centroamérica Cuenta

Por Norberto Coronado  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Del 17 al 21 de marzo, la UANL vivirá la máxima fiesta de los libros universitarios, al llevarse a cabo la UANLeer 2021, Los libros nos unen, en cuyo programa destaca la conmemoración a los poetas Minerva Margarita Villarreal e Iván Trejo.

En su décima primera edición, que se realizará en su totalidad de manera virtual, la feria librera prepara también homenajes para el poeta Vicente Rojo y para Armando Alanís Pulido, por sus veinticinco años de Acción Poética.

Invitados especiales

Como es ya una tradición, la UANLeer tendrá invitados especiales. Esta edición se contará con la participación de Centroamérica Cuenta, un festival que se creó en Nicaragua en el 2013 como una iniciativa de los escritores Sergio Ramírez y Ulises Juárez Polanco (QEPD).

Intervendrá también la Red de Librerías Independientes (RELI), la cual tiene la misión de multiplicar las librerías independientes, las librerías de barrio, como una red interconectada, que ofrece el apoyo para poner al alcance del lector toda su bibliodiversidad.

Reconocimientos UANLeer 2021

El Reconocimiento al Mérito Editorial UANL se entregará a Édgar García Valencia, director de la Editorial Universitaria de la Universidad Veracruzana. Y como homenaje póstumo en Ecos de UANLeer se reconocerá al poeta y editor Iván Trejo.

En los espectáculos figurarán artistas centroamericanos como la guatemalteca Fabiola Roudha, Kawe Calypso, de Costa Rica, el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy y el ensamble The Garifuna Collective.

La UANLerer será inaugurada el 17 de marzo a las 11:00 a través de las redes sociales de Cultura UANL y en los próximos días se dará a conocer la programación completa del programa conmemorativo de la edición 2021.