28
Jue, Mar
274 New Articles

Mantiene viva Cátedra idea futbolística de Osvaldo Batocletti

Desarrollo
Typography

Expertos del futbol y de los medios acuden a conversar y analizar la realidad de este deporte 

En la segunda edición de la Cátedra que organiza la Facultad de Organización Deportiva de la UANL.

Por Norberto Coronado  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Con un programa que combinó aspectos académicos, charlas motivacionales, tópicos técnicos y, sobre todo, mantener vivo el recuerdo de la entrega y pasión del capitán felino y entrenador Osvaldo Batocletti se llevó a cabo la segunda edición de la Cátedra que lleva su nombre.

Para esta ocasión, la Facultad de Organización Deportiva reunió, de forma virtual, a los seguidores de los equipos varonil y femenil de Tigres y Rayados en charlas en las que se abordaron temas de actualidad de ambas ligas de futbol y, de manera especial, la actuación del equipo de la UANL en el Mundial de Clubes.

Une “Bato” al mundo del futbol

Dividida en tres partes, la Cátedra dio inicio con el mensaje de Delia Bernasconi, viuda de Batocletti, quien, a nombre de la familia, agradeció mantener viva tanto la filosofía de vida como las enseñanzas del exdirector técnico de las Tigres.

Posteriormente, Maru Pérez, comisaria de la Liga MX Femenil, habló de los avances que ha tenido la liga en materia de protocolos deportivos y el jugador argentino Lucas Lobos dio testimonio de su paso en el cuadro de los Tigres.

Gabriela Batocletti y Antonio Nelly analizaron y reflexionaron sobre el rol de la mujer en los medios de comunicación deportiva y el comentarista Roberto Gómez Junco habló sobre el liderazgo ejercido por Osvaldo Batocletti dentro y fuera de la cancha.

El bloque terminó con un foro de parte de jugadoras de Tigres y Rayadas, donde platicaron sobre la evolución futbolística de ambos equipos y el futuro de la Liga MX Femenil.

Homenaje al deportista y al ser humano

A media mañana se realizó la ceremonia de inauguración a cargo de José Leandro Tristán, director de la Facultad de Organización Deportiva, quien resaltó el esfuerzo de todos los involucrados en la organización de la Cátedra Osvaldo Batocletti.

Por su parte, el Rector Rogelio Garza Rivera dio, de manera virtual, el mensaje de inauguración de la segunda edición de la Cátedra Osvaldo Batocletti, donde recalcó la trascendencia de la figura del Profe Osvaldo en la cancha y en el banquillo de entrenador.

“La Cátedra tiene por objeto rendir un merecido homenaje al excelente ser humano que trabajó con entrega y disciplina para formar jóvenes de bien a través de futbol y llegó a ser toda una institución en Tigres. Bato estará muy orgulloso”, mencionó el Rector en su mensaje.

Para el último bloque se contó con la plática del presidente de Sinergia Deportiva, Alejandro Rodríguez, y con su director de mercadotecnia, comercial y comunicación, Carlos Valenzuela, además de un foro con jugadores del equipo felino que participó en el Mundial de Clubes de Qatar.