23
Mar, Abr
285 New Articles

Lleva Tigres a la “U” hasta Mundial de Clubes de Qatar

Desarrollo
Typography

Con la "U" en el corazón, los Tigres de la UANL abrirán su participación 

En el Mundial de Clubes Qatar 2021 enfrentando al equipo coreano Ulsan Hyundai el próximo 4 de febrero.

Por Norberto Coronado  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- La comunidad universitaria se verá reflejada en el jersey que Tigres lucirá en su participación en el Mundial de Clubes, al contar con la tradicional “U”, que el equipo ha usado en varias etapas de su vida deportiva.

Serán dos jerseys conmemorativos los que usará la escuadra de la UANL, destacando en uno de ellos el tradicional amarillo, que al parecer utilizarán en su primer encuentro, siendo el azul el preponderante en uniforme que seguramente usarán en el segundo partido.

Con estas acciones, la UANL y Sinergia Deportiva buscan consolidar los lazos que se vieron fortalecidos con la firma del convenio de colaboración entre las dos instituciones en diciembre del 2020.

Un símbolo universitario

La “U” ha aparecido en varias ocasiones en las playeras de juego de los Tigres y ha representado a la comunidad universitaria al ser reconocido el equipo como la “U” de Nuevo León, incluso en los inicios de la década de los 70, cuando la escuadra recién ascendió, la “U” aparecía en el lado izquierdo de la playera como escudo único.

Para el campeonato de Copa de 1975, este símbolo universitario lucía dentro de un balón y aparecía, por primera vez, la figura de un tigre, imagen que se volvería tradicional en los uniformes de los Tigres tras el campeonato de la temporada 1977-1978.

La “U” desapareció durante varias décadas del frente de la playera felina, usándose en ocasiones en la magna izquierda, o bien el equipo utilizaba las siglas UANL.

Llegó para quedarse

Con la llegada del Rector Rogelio Garza, en el 2015, la Dirección de Comunicación Institucional instauró la “U” como símbolo de la UANL en muestra del arraigo universitario por los colores azul y oro.

El emblema universitario comenzó a mostrarse en todos los recintos universitarios y uniformes deportivos de los equipos representativos de los Tigres, así como en los uniformes de los representativos de las preparatorias y facultades.

Hoy, por iniciativa de la directiva de Tigres, que encabeza Alejandro Rodríguez, y ante la internacionalización que la UANL tiene en el ámbito académico, cultural, científico y deportivo, la “U” vuelve a aparecer en el jersey conmemorativo del equipo de futbol de cara a un torneo tan importante como lo es el Mundial de Clubes Qatar 2021.

Tigres abre su participación en la competencia que enfrenta a los mejores clubes de los diferentes continentes del orbe enfrentando al equipo Ulsan Hyundai el jueves 4 de febrero del 2021 a las 8:00 horas, tiempo de México.