23
Mar, Abr
289 New Articles

Impulsa Apodaca a estudiantes de preparatoria y licenciatura

Desarrollo
Typography

Invitan a registrarse al programa "Becas Contigo 2021"

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, sigue impulsando a los jóvenes estudiantes de preparatoria y licenciatura, por lo que reafirman el compromiso para evitar la deserción escolar, que las dificultades económicas derivadas de la pandemia no sean un obstáculo en la continuidad de los estudios.

El Alcalde César Garza Villarreal, dijo que del 11 al 17 de enero, los jóvenes podrán registrarse al programa "Becas Contigo 2021", por lo que los estudiantes interesados deben acceder a www.apodaca.gob.mx, en la dirección https://apodaca.gob.mx/becascontigo, para poder inscribirse en el programa con mayor agilidad y cuidar de su salud al evitar contagios.

Recordó que para participar en el programa es necesario proporcionar el CURP, vivir en Apodaca y tener un promedio de 8.5, para así elegir del 12 de enero al 17 de febrero a los candidatos del apoyo para seguir sus estudios en preparatorias o universidades públicas de la localidad.

"El programa de becas de Apodaca está orientado a estudiantes de preparatoria y de nivel superior, todo es vía digital para continuar su preparación en todas las prepas y universidades públicas. Vamos a compartir en las redes sociales todos los datos para despejar las dudas que tengan. La beca no es un regalo de nadie, es un derecho si acreditas la calificación y haces la solicitud, se te dará esa transferencia de recursos que te servirá para pagar tu cuota interna, de rectoría o comprar los libros, dependiendo de sus prioridades, así que ayúdenos a compartir esta información", señaló el Alcalde.

Filiberto Flores titular de Desarrollo Social, apuntó que del 24 al 26 de febrero se informará a través de un correo electrónico, quienes obtuvieron el beneficio. 

Las personas interesadas pueden comunicarse al número 81 86 90 58 88. Los requisitos deberán ser enviados en formato PDF a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las instituciones educativas participantes son: Preparatorias de la UANL, Facultades de la UANL, CBTIS, Cecyte, Conalep, Universidad Politécnica, Tecnológico de Nuevo León, Universidad Tecnológica, Preparatoria Emiliano Zapata, Escuela Normal “Miguel F. Martínez” y la Escuela Normal Superior.