25
Jue, Abr
304 New Articles

Anuncia UANL premio Rogelio Villarreal Elizondo al mérito cultural

Desarrollo
Typography

Se reconocerá la trayectoria de promotores culturales tanto locales como nacionales.

Por Eduardo Rodríguez Palacios  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- La labor desempeñada como promotor o gestor cultural a lo largo de 30 años se distinguirá en 2021 con la entrega del Reconocimiento UANL al Mérito Cultural “Rogelio Villarreal Elizondo”.

Galardón que tiene como propósito rendir un homenaje permanente a Villarreal Elizondo, como promotor cultural y teatrista, docente e impulsor de talleres escénicos universitarios, ligado estrechamente a la Universidad Autónoma de Nuevo León como Secretario de Extensión y Cultura, así como fundador y director de la Facultad de Artes Escénicas.

Dicho premio reconocerá la trayectoria de personajes del ámbito local o nacional, notables en sus ejercicios profesionales de la promoción cultural.

El Reconocimiento UANL al Mérito Cultural estará conformado por un incentivo anual único de 100 mil pesos. Asimismo, los premiados se comprometen a impartir una conferencia magistral y/o una conversación con universitarios como parte del programa en torno a la ceremonia de entrega del galardón.

Las instituciones públicas o privadas deberán postular a los candidatos, incluyendo una síntesis curricular del personaje.

El Reconocimiento UANL al Mérito Cultural “Rogelio Villarreal Elizondo” se entregará cada 12 de mayo, en el aniversario del natalicio del personaje, en una ceremonia organizada por la Secretaría de Extensión y Cultura en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.