19
Vie, Abr
289 New Articles

UANL y Sinergia Deportiva extienden acuerdo de colaboración hasta 2056

Desarrollo
Typography

Darán apoyo anual de 48 mdp para la creación de becas para estudiantes de bajos recursos

Por Norberto Coronado/Fotografía: José Luis Macías

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Con el marco que brinda la majestuosa cancha del Estadio Universitario y los trofeos de los campeonatos del equipo de primera división y de Tigres Femenil, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera, firmo la extensión del convenio que une a la UANL y a Sinergia Deportiva para la administración del equipo Tigres de futbol profesional.

La extensión del acuerdo liga a la UANL con Sinergia Deportiva hasta el año 2056, garantizando con esto la continuidad de los proyectos deportivos para el Club Tigres y el apoyo para la UANL, que se han traducido en becas para estudiantes de escasos recursos y proyectos de movilidad dentro y fuera del estadio para seguridad de los aficionados y los estudiantes.

Dentro de las prerrogativas que recibirá la UANL con este convenio, Garza Rivera hizo mención de una aportación anual de 40 millones de pesos que se utilizará para fortalecer el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores universitarios y un adicional de 8 millones destinado a becas para estudiantes de escasos recursos.

En representación de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, asuntos públicos e impacto social de CEMEX y presidente del Comité de enlace Tigres-CEMEX, se dijo contento por la firma y resaltó los campeonatos logrados por los equipos de futbol varonil y femenil, así como el vínculo existente entre el estudiantado de la UANL con los Tigres.

24 años de alegrías y campeonatos

Por su parte, Alejandro Rodríguez Michelsen, presidente de Sinergia Deportiva, hizo un breve recorrido por los primeros 24 años del convenio entre la UANL con la empresa regiomontana (firmado en 1996).

Rodríguez Miechielsen señaló que aunque los campeonatos llenan de gloria a una institución, son los valores del deporte son los que distinguen a los deportistas de la UANL en todos sus hazañas.

Reestructuración o remodelación del Estadio Universitario

Dentro de la extensión del convenio entre UANL y Sinergia Deportiva se estableció que se realizará una serie de estudios de ingeniería, arquitectónicos, conceptuales y estructurales para analizar la factibilidad de la reconstrucción o remodelación del Estadio Universitario y de su estacionamiento.

Asimismo, se estableció que la UANL podrá utilizar, al menos dos veces al año, el Estadio Universitario para la realización de eventos con alguna causa social, además de reservarse para la Máxima Casa de Estudios la administración, control y derecho de uso del estacionamiento, otorgando a Sinergia Deportiva su utilización solo en días de juego y en horarios específicos.

Por parte de la Universidad el convenio lo firmó el Rector Rogelio Garza Rivera y por Sinergia Deportiva lo hizo Mauricio Doehner.

Como testigos del acuerdo fungieron el Secretario General de la Universidad, Santos Guzmán López, y el presidente del Club Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen.