19
Vie, Abr
284 New Articles

Crean directorio de instituciones y ONG de NL

Desarrollo
Typography

Ofrecen información de instituciones del área de la salud, educación, bienestar social

Por Eduardo Rodríguez Palacios  

Monterrey, México, UANL (Punto U).- Con el propósito de brindar información de instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas de responsabilidad social de la entidad al alcance de la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Nuevo León trabaja en un directorio institucional.

Debido a que los documentos de este tipo elaborados por el Gobierno del estado no se actualizan constantemente, la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (FTSyDH) de la UANL está elaborando uno con datos de instituciones del área de la salud, educación, laboral y bienestar social, entre otras.

“Nosotros empezamos a realizar llamadas a las organizaciones, pero nos dimos cuenta de que la información de contacto no era la correcta, por lo que nos dimos a la tarea de hacer un directorio, el cual iniciamos en 2019”, detalla la Coordinadora del Servicio Social de la FTSyDH, Liliana Mata Vargas.

Además, se tiene pensado albergar el directorio en una plataforma digital de manera interactiva, para que al momento de que el usuario busque la palabra: drogadicción, por ejemplo, el sistema le arroje una variedad de instituciones en las cuales puede solicitar apoyo.

Entre la información que se podrá encontrar en él será el domicilio de la institución, su objetivo y los requisitos para acceder al servicio.

“También queremos que este proyecto sea un directorio con contactos nacionales e internacionales y estarlo actualizando constantemente”, señala Mata Vargas.