20
Sáb, Abr
285 New Articles

CONALEP NL y JP Morgan en alianza para formar con alta calidad a los profesionales técnicos

Desarrollo
Typography

Diversos sectores suman esfuerzos para apoyar el desarrollo de los estudiantes

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para fortalecer la formación y enseñanza de los estudiantes del CONALEP Nuevo León es que la institución y JP Morgan a través de la Fundación JP Morgan establecieron una alianza que permitió adquirir 8 tableros de entrenamiento en simulación de manufactura asistida por computadora.

El equipo se adquirió con un donativo de 994 mil 500 pesos por parte de JP Morgan y 331 mil 500 pesos aportados por CONALEP NL.

“En plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 y en crisis las economías del mundo, JP Morgan ratifica su apuesta por la educación, su apuesta por CONALEP NL, invertir en educación es la ecuación con el más alto valor de retorno. La pandemia del COVID-19 enfrentó al sistema educativo con una dura realidad de tener que utilizar herramientas que apenas se conocían y que hoy forman parte de una nueva normalidad, por lo que estos simuladores y soluciones tecnológicas  servirán para que nuestros alumnos y docentes realicen sus prácticas y para formar con calidad a los profesionales técnicos que México y el País necesitan”, expresó Roel Guajardo Cantú, Director General del CONALEP NL.

El Director General del Colegio agradeció y reconoció el apoyo, acompañamiento y confianza que ha tenido la institución por parte de Enrique Ku Herrera y el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para hacer de CONALEP NL una institución cada vez mejor posicionada y reconocida.

También destacó el gran impulso que el Comité Estatal de Vinculación, que preside lBárbara Herrera de Garza, le ha dado a la vinculación con el sector productivo, empresas, fundaciones e instituciones educativas de gran prestigio en beneficio de los estudiantes.

En representación del Director Nacional de CONALEP estuvo José Antonio Gómez Mandujano, Secretario de Servicios Institucionales, quien resaltó que CONALEP NL, por muchas razones, es un organismo líder dentro del Sistema CONALEP.

“Aquí, en CONALEP NL, se han gestado diversas iniciativas que después han sido reproducidas por otros organismos del Subsistema, gracias a la generosa y desinteresada colaboración de su titular: el profesor Roel Guajardo Cantú”, dijo Gómez Mandujano.

Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, representó al Gobernador y a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

“Estos ocho simuladores serán de mucha utilidad para los más 6 mil 250 estudiantes favorecidos. Esto se logra con el excelente liderazgo del profesor Roel Guajardo Cantú, a quien expreso mi reconocimiento y felicitación”, manifestó Cantú Suárez.

En tanro que Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, manifestó que lo más importante es que en el Colegio, con el liderazgo de Guajardo Cantú, convergen los sectores más importantes de un Estado y de un País, como son educativo, público, gubernamental,  el académico y el productivo para apoyar la formación profesional de los jóvenes.

Mientras que Luis Salas, Director del Plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura I”, representó a los directores de los ocho campus beneficiados con el equipo. Él destacó la constante preocupación del Director General de CONALEP NL por formar a los profesionales técnicos con las mejores herramientas y fortalecer sus habilidades de aprendizaje.

En representación de los docentes que serán beneficiados con los simuladores, estuvo el maestro Mauricio Jiménez Soto, quien dio una explicación sobre su uso y las ventajas que obtendrán con estos equipos para la educación a distancia, en beneficio del alumnado y el sector productivo.