28
Jue, Mar
274 New Articles

Fundación UANL reafirma labor altruista en beneficio de los estudiantes

Desarrollo
Typography

La Fundación UANL presentó su informe de actividades del 2019

Entre sus principales labores destaca la aportación del dinero recaudado gracias a la Siembra Cultural, el apoyo de las mil 820 becas, así como tablets para los estudiantes y equipo médico en el Hospital Universitario.

Por Norberto Coronado/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México. UANL (PuntoU).- El órgano responsable de apoyar la educación integral de estudiantes universitarios Tigres a través de programas que procuren recursos para becas, la Fundación UANL, presentó su informe de actividades correspondiente al 2019.

El Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff, brindó el informe virtual y destacó la cifra de mil 820 becas para los estudiantes de la Institución, que se desglosan entre apoyos de sostenimiento, transporte y cuotas escolares de estudio.

Mencionó que uno de los principales factores de apoyo a la fundación es que más de la mitad de la fuerza laboral de Nuevo León es egresada de la Máxima Casa de Estudios.

“Los egresados de la UANL presentan un alto índice de movilidad social, mejoran su economía una vez que son profesionistas, lo cual significa que contribuyen con el desarrollo económico de sus entornos”, señaló el funcionario.

Garza Egloff comentó que se aportaron cerca de 40 millones de pesos, de los cuales 26.5 millones fueron resultado del Sorteo de la Siembra Cultural.

Apoyo incondicional ante la pandemia del COVID-19

Por su parte, el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera, reconoció a las distintas coordinaciones de la fundación por su labor que ha repercutido en gran cantidad de generaciones de estudiantes desde el 2000.

“Su trabajo honorífico es de gran relevancia para nuestros jóvenes estudiantes, porque hace posible otorgarles becas de sostenimiento para programas internacionales de movilidad estudiantil; becas de liderazgo, ética y valores; y becas de conectividad, además de donar recursos para apoyar la infraestructura en distintas dependencias universitarias y el equipamiento en el área de salud, entre otros”, señaló Garza Rivera.

“Con el apoyo de la Fundación UANL y de la sociedad, se donaron más de tres mil tablets para estudiantes que no contaban con las herramientas necesarias para continuar con sus estudios en la modalidad en línea.

“Mención especial merece la donación de 20 ventiladores a la Unidad de Alta Especialidad y Medicina Avanzada de nuestro Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

“Gracias a ello, ha sido posible atender adecuadamente y salvar más vidas de pacientes afectados por el virus en esta unidad acondicionada especialmente como área de atención COVID”, expresó el Rector.

Reconocimiento a los socios de la Fundación UANL

Para lograr los objetivos que se plantea la Fundación UANL, es imprescindible la labor de los socios de diversas profesiones y rubros que se interesan en formar parte de este órgano altruista universitario.

El Rector felicitó a los nuevos asociados como el arquitecto Jesús Acosta Verde, la doctora Sandra Nora González Díaz, Héctor Armando Martínez Martínez, Federica Sada de Padilla y el arquitecto Carlos Sandoval Delgado, quienes se suman a esta noble causa en beneficio de los estudiantes de la UANL.

Asimismo, Garza Rivera agradeció el trabajo del Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff.

“Agradecemos y valoramos las acciones realizadas por esta Fundación que tiene más de 20 años de coadyuvar a que la Autónoma de Nuevo León cumpla su misión educativa, ofreciendo a los estudiantes una educación integral de clase mundial que trasciende por su servicio al bienestar de la humanidad". Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL.

Para finalizar su mensaje, el mandatario universitario reconoció la capacidad de adaptación y compromiso de los maestros, directivos, personal administrativo y estudiantes para enfrentar con determinación este gran reto de desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimiento a través del aprendizaje y la evaluación con medios digitales.

“Gracias a la dedicación y compromiso con la Universidad de cada uno de ustedes, avanzamos hacia nuestra Visión al año 2030, para que nuestros estudiantes reciban una educación de calidad que les proporcione las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que las megatendencias actuales exigen”, finalizó.