28
Jue, Mar
277 New Articles

Conoce los proyectos universitarios más innovadores premiados en el festival INCmty 2020

Desarrollo
Typography

La final del INC B-Challenge tuvo la participación de David Meltzer, CEO de Sports 1 Marketing

Los ganadores son estudiantes de Instituto Tecnológico de Hermosillo, Universidad Autónoma de Nuevo León y Tecnológico de Monterrey de campus Cuernavaca y Monterrey

Monterrey, México.- En INCmty se anunció a los ganadores del INC B-Challenge, un bootcamp diseñado para que los universitarios compitan en el desarrollo de una idea de negocio innovadora de tecnología digital. El concurso tuvo la participación de 70 proyectos.

Los ganadores de este bootcamp son:

·         Primer lugar: Outernet, es un dispositivo que utiliza los espacios en blanco de los canales de televisión para convertir las señales UHF y VHF en señal de internet para las comunidades rurales y marginadas. La emprendedora es Jana Laura Voorting Salazar del Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca.

·         Segundo lugar: Perseel, es una aplicación que funciona como un catálogo de eventos, donde el usuario puede comparar precios, ver fechas disponibles y otros detalles que le permitan tener el mejor evento y apartar el lugar de manera más cómoda y accesible. El emprendedor es César Augusto Ávila Camberos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

·         Tercer lugar: NXT-Road, es una plataforma de inteligencia logística para el transporte de mercancía en PyMEs. Los emprendedores son José Raúl Rodríguez García del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey y Raúl Muñoz Mata de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Como parte del evento, se contó con la participación de David Meltzer, CEO de Sports 1 Marketing, quien invitó a la audiencia a reflexionar a partir de su experiencia personal, de qué forma se pueden tomar las decisiones correctas al momento de hacer negocios.

David compartió que, en sus primeros años de vida, su objetivo era ser rico y ganar dinero para comprar cosas materiales: casa y autos, pero incluso la felicidad, así que cada decisión que tomaba era una decisión monetaria. A partir de todas sus experiencias personales, cambió el paradigma de su vida para no vivir nunca más como una víctima y compartió algunos de los valores que el utiliza para tomar las decisiones correctas:

·         Gratitud: Impúlsate hacia lo que te de perspectiva, no te detengas, las equivocaciones son lecciones que se deben aprender y la gratitud te mostrará la manera de moverte en la dirección correcta y la mejor dirección para mejorar tu situación.

·         Perdón: no se puede dar lo que no se recibe, solo hay una persona a la que necesitas perdonar y es a ti mismo para poder perdonar a los demás.

·         Responsabilidad: es tan crucial hoy en día, cuando estamos en períodos de cambio acelerados a tomar decisiones rápidas que tienen un gran impacto.

Además, Meltzer compartió los cinco criterios que el utiliza para la toma de decisiones:

1.    Tomar una decisión basada en los propios valores, porque los valores hablan sobre nuestra experiencia personal, lo que recibimos y lo que damos relacionados con la gratitud, el perdón, la responsabilidad y la credibilidad.

2.    El apego emocional, interesarnos en lo que le está pasando a las personas, pregúntale a la gente: ¿qué estás haciendo hoy? ¿qué te gusta de él y qué no?

3.    Credibilidad, es muy importante en la toma de decisiones, es donde se encuentra la verdad y la confianza que una persona necesita para tomar decisiones.

4.    Cuantificar el impacto de las acciones, qué es lo que estamos hacienda para salvar nuestro planeta.

5.    Comprender las capacidades, las habilidades, el conocimiento y la inspiración que se tiene.