18
Jue, Abr
279 New Articles

Apodaca reconoce a estudiantes que obtuvieron altos puntajes para ingresar a la UANL

Desarrollo
Typography

Se les entregaron incentivos económicos para apoyar sus estudios

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Municipio de Apodaca, Nuevo León, hizo un reconocimiento a las jóvenes estudiantes Marian Guadalupe García Gallegos quien aprobó con 589 puntos y a Melanie Martínez González quien logró un puntaje de 579 aciertos en la prueba de ingreso a la Preparatoria de la UANL.

"Nos da mucho gusto reconocer a jovencitas destacadas y el reconocimiento va más allá al tratarse de familias destacadas, por el respaldo que han tenido y que ha permitido su desarrollo para que sus potenciales sean expresados al más alto nivel y decirles que como comunidad estamos muy orgullosos al destacar su origen en el municipio de Apodaca", expresó el Alcalde César Garza Villarreal a las ahora estudiantes de la Preparatoria 7 de la UANL.

La regidora María Cristina Flores Elizondo fue la encargada de realizar la propuesta que fue aprobada por unanimidad para dar el reconocimiento a las dos estudiantes ante el máximo cuerpo colegiado en la ciudad, a fin de impulsar a otros jóvenes a seguirse superando en los distintos ámbitos de sus vidas.

El Cabildo apodaquense les otorgó también la cantidad de 20 mil y 15 mil pesos respectivamente, por ser ejemplos positivos para otros jóvenes y la ciudadanía en general.

"Por ello es tan importante tener jóvenes que sean referentes para los demás, acabamos de instituir este año la Medalla al Mérito a la Juventud y hoy se les extenderá la copia certificada del acta de Cabildo para que quede en la historia de nuestra ciudad. Las invitamos a que sigan por ese camino preparándose, dando su mejor esfuerzo, se desarrollen plenamente y consigan sus metas", mencionpo el Alcalde.

Marian vecina de Balcones de Santa Rosa sostuvo que pese a prepararse a conciencia, le sorprendió haber obtenido una puntuación tan alta, cuestión que ahora la compromete a dar su el cien por ciento en su preparación académica.

Al respecto, Melanie quien es residente de Valle de las Palmas, dijo que durante el examen se puso un poco nerviosa, pero la preparación y el estudio previo a la prueba final para ingresar a la UANL valieron el esfuerzo.