20
Sáb, Abr
285 New Articles

Probarán en NL vacuna alemana contra el COVID-19

Desarrollo
Typography

El estudio no tendrá costo para el Estado

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Nuevo León fue elegido por el Laboratorio BioTech para probar la eficacia y la seguridad de la vacuna alemana contra el COVID-19, así lo ha dado a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Informó que en conjunto con el TecSalud, el Estado participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en mayores de 18 años.

Serán dos mil 500 personas las que participen en este estudio, de un total de 27 mil a nivel mundial, a quienes se les aplicarán dos dosis de  vacuna mRNA del Laboratorio BioTech.

"Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación, a través de la Secretaría de Salud de nuestro estado, en conjunto con el Tec-Salud vamos a llevar a cabo un estudio de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el COVID-19. Los criterios de inclusión, es decir, los pacientes que van a participar deben ser mayores de 18 años de edad y tener una condición clínica saludable y se realizará en un período de trece meses”, explicó el Secretario de Salud.

Detalló que actualmente se está trabajando en el diseño del estudio, el cual se espera iniciar a finales de octubre o principios de noviembre y se implementará principalmente en los Hospitales Zambrano Helion y el Metropolitano, aunque se analizan otros espacios.

El estudio, que se desarrollará también en países como Colombia, Chile y Argentina, no tendrá costo para el Estado.

A la fecha se tienen 169 vacunas en investigación, de las cuales 38 ya se están estudiando en humanos.