18
Jue, Abr
279 New Articles

La plataforma "CreSer" brinda a escobedenses orientación de modelo de educación a distancia

Desarrollo
Typography

Los padres, alumnos y maestros interesados en participar deberán ingresar a la página creser.mx

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para que la comunidad escolar tenga la mejor experiencia con el modelo de educación a distancia que se ha implementado en el ciclo escolar 2020-2021, el Municipio de Escobedo, Nuevo León, presentó la plataforma digital “CreSer”, con la cual se busca orientar, capacitar y brindar una herramienta complementaria a maestros, alumnos y padres.

“Es un programa que va dirigido a maestros, papás y estudiantes. A los maestros es esta facilitación en las calificaciones, en administrar tareas, del seguimiento a los alumnos y ofrecerles la asesoría En el caso de los papás es involucrar y conocer la responsabilidad en la educación de sus hijos y con los estudiantes es el apoyo resolviendo las dudas que puedan generar”, dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales al presentar la iniciativa en el Teatro Fidel Velázquez.

A través de clases virtuales por Zoom, transmisiones en vivo por Facebook, grupos de WhatsApp y material autodidáctico gratuito disponible en creser.mx, se pretende facilitar el aprendizaje de los estudiantes, socializar a los papás con esta nueva forma de aprender y apoyar a los docentes en sus planes de trabajo.

El programa educativo ofrece los servicios de Salones virtuales, en el cual se deberán registrar para recibir asesoría; Copérnico para maestros,que permite a los docentes organizar y dar seguimiento en la educación a distancia; Apoyo en Facebook Live, donde se darán consejos e interacciones en vivo para contribuir a la máxima comprensión del alumno, así como Material autodidacta para enriquecer el conocimiento.

Además, CreSer cuenta con cuatro líneas de acción, como Fortalecimiento escolar, creando asesorías virtuales de 30 minutos  para alumnos cursando la educación básica y Material o actividades, para motivar el lado autodidáctico de los niños, orientados y motivados por los maestros y padres de familia.

También, Formación y desarrollo de maestros, con cursos y talleres de capacitación digital que busca la práctica docente, así como las planeaciones internas y normas legales, y Maestros en línea, mediante un grupo de WhatsApp para dudas o sugerencias.

“Este año va a tener un aprendizaje complementario. Está pandemia nos está dejando un aprendizaje que tiene que ver con cómo vamos a ser mejores personas”.

Los padres, alumnos y maestros interesados en participar deberán ingresar a la página creser.mx para realizar su inscripción.