19
Vie, Abr
283 New Articles

Llegan a la UANL estudiantes de élite

Desarrollo
Typography

Cuatro jóvenes que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de admisión

Por Eduardo Rodríguez Palacios

Monterrey, México, UANL (Punto U).- “Es otra etapa pero espero estemos unidos”, Marian García.

“Fue algo repentino, pero tenía que seguir preparándome”, Luz Ruiz

“Esto me deja el querer aprender por mí misma”, Olga Charles

“Fue difícil, pero valió la pena el esfuerzo”, Melanie Martínez

Estas son las algunas de las reflexiones y enseñanzas que el escenario que se vive por el COVID-19 en el ámbito académico les ha dejado a Marian García, Luz Ruiz, Olga Charles y Melanie Martínez.

Estas jóvenes obtuvieron el más alto puntaje en el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De los más de 52 mil aspirantes que presentaron el 11 de julio para entrar a una de las 29 preparatorias de la UANL, por primera vez, los resultados más altos los obtuvieron mujeres. Aunado a que en la historia de la UANL, se realizó el examen de manera virtual por primera vez.

Marian Guadalupe García Gallegos / Preparatoria 7 Unidad Oriente

1er lugar

581 puntos

Para Marian Guadalupe, la situación actual que se vive por el coronavirus la ve como otro ciclo y una oportunidad para aprovechar su desempeño académico desde casa.

“Considero que es otra etapa, ya que muchas personas decían que ojalá todo fuera en línea y ahora que estamos a distancia, creo que hay que aprovecharla de alguna manera”, expresó.

Aún no tiene definido qué estudiará más adelante, pero Marian Guadalupe ya contempla algunas áreas que son de su interés.

“Me gustaría desarrollarme en algo relacionado a matemáticas o química. Un área que me llama la atención es química bacterióloga parasitóloga”, señaló.

Respecto a su obtención del primer lugar con el mayor puntaje en el examen de admisión para ingresar a la preparatoria, la alumna piensa que esto la compromete más a representar lo mejor posible a la UANL.

Luz Marlene Ruiz Luna / CIDEB

2do lugar

579 puntos

Lo del COVID-19 fue algo repentino y no lo esperaba; sin embargo, Luz Marlene tenía que seguir preparándose para el examen de ingreso a la preparatoria.

“Utilicé herramientas digitales en donde apunté mis conceptos para guardarlos y después repasarlos. Además de las asesorías que tomé en línea en vivo y que fueron dinámicas”, explicó.

Aunque las clases para el próximo semestre en la UANL serán en línea, Luz Marlene espera tener comunicación con sus compañeros a pesar de la distancia.

A futuro, contempla estudiar arquitectura porque le gusta la creación y el diseño de edificios. Piensa añadir una herramienta más a su preparación: el idioma chino. La estudiante considera que este lenguaje es una puerta más de crecimiento profesional.

Olga Regina Charles Moreno / Preparatoria 7 Unidad Puentes

2do lugar

579 puntos

Al principio fue estresante porque no sabía lo que pasaba, pero la pandemia no la detuvo para seguir estudiando de cara al examen de admisión del nivel medio superior.

Cuando inicie el semestre, Olga Regina espera clases interactivas y con diálogo tanto con el maestro como con sus compañeros de aula.

Las matemáticas y el inglés son áreas que le gustan mucho, por lo que más adelante piensa explorarlas como profesionista.

Melanie Rubí Martínez Torres / Preparatoria 7 Unidad Puentes

2do lugar

579 puntos

Durante el examen, Melanie se puso un poco nerviosa, pero la preparación y el estudio previo a la prueba final para ingresar a la UANL valió el esfuerzo.

“La preparación fue complicada pero la pudimos sobrellevar. Lo que hacía era ver el material, lo escribía y lo estudiaba”, detalló.

Más adelante, a Melanie Rubí le gustaría adentrarse como profesionista en al área de la nutrición.